23 septiembre 2008

Coches eléctricos.-

Los coches eléctricos para uso privado, podrían ser una realidad ahora mismo (año 2008) si no existieran poderosos intereses económicos que lo impidieran.

Pueden conseguir una autonomía de 220 Km. a 120 Km/h. de velocidad, antes de tener que recargarse de nuevo, (el coche con el que se hicieron estas pruebas era un todo-terreno).

La carga de las baterías se podía realizar por la noche o en parkings públicos, con suficientes infraestructuras.

Pero esto supondría una seria amenaza para la industria petrolera, ya que se estima que si los particulares optaran por esta opción, la venta de petróleo se reduciría en un 50%.

El punto débil de los coches eléctricos, son las baterías.

La compañía petrolera norteamericana Chevron controla la patente de las baterías de los coches eléctricos actuales.

De no ser así, ya podríamos disponer de automóviles completamente eléctricos en las ciudades.

Entonces... los culpables del calentamiento del planeta no son los ciudadanos, sino los gobernantes, que no fuerzan a las compañías petroleras a sustituir el petróleo por otros combustibles menos perjudiciales para el medio ambiente.

Leí por ahí en alguna ocasión, que también tenían la solución contra el cáncer, pero claro... entonces la empresa farmaceutica, perdería miles de millones... y eso no es plan...

La empresa que mueve más dinero en el mundo es la armamentística, la segunda (sorprendentemente), las máquinas y aparatos de tortura y la tercera la farmaceutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...