30 septiembre 2008

El dinero es deuda.-

Lo primero leed la entrevista que le hicieron a Andy y Lucas sobre la crisis.

Pues aunque parezca un disparate y la anormal de la periodista se echara las manos a la cabeza, lo básico es que sí... los bancos, (previo permiso del gobierno de turno), crean el dinero, en base al endeudamiento de la gente... a más deudas... más dinero.

Ya no es como pasaba hace un tiempo, que había unos lingotes de oro en el banco central de cada país y dependiendo de la cantidad de oro que hubiera, así se fabricaba más o menos dinero... eso ya no ocurre.



Si t√ļ vas a pedir un pr√©stamo al banco, ofreces cosas reales como aval: un coche, una casa, una finca... el banco a cambio no te ofrece nada tangible y real, (teniendo en cuenta que ellos crean los billetes en base al endeudamiento general).

Es como si metieran en una chistera, el papelito que has firmado con tu deuda y de ah√≠ CREARAN dinero, ya que este no tiene base tangible alguna, sin embargo lo que t√ļ ofreces como aval, si es real, (pero es algo aceptado por todos sin rechistar).

Claro que también podemos preguntarnos... si es el gobierno el que le da permiso a los bancos para crear dinero en base a las deudas... por qué el gobierno no lo crea directamente?? Por qué el mayor problema de los gobiernos es su deuda con los bancos??

Desde luego sería el modo ideal... no habría intereses, habría menos impuestos y la gente tendría mayor poder económico... pero entonces... los ricos banqueros no tendrían tanto dinero, no tendrían "mano" en la política y tanto poder... eso no puede ser...

Si no hay deudas, no hay creación de dinero, el endeudamiento es la base del dinero actual.

Hay que producir cada a√Īo m√°s y m√°s, (con la destrucci√≥n del medio ambiente que eso supone)... m√°s y m√°s... hasta que el sistema se colapse.

Se hizo una encuesta entre la población en general, incluso entre personas que trabajaban en bancos, sorprendentemente, nadie sabía como se creaba el dinero.

(Ah√≠ hay uno que se echa las manos a la cabeza... otro que se echa las manos al pito... cada uno a la parte d√≥nde se le re√ļnen las neuronas...).

A lo que iba... es normal que caiga el Ibex...

Si tenemos en cuenta que el dinero es deuda y los bancos impiden que la gente se endeude, el sistema se colapsa, no pueden crear más dinero, (como decía el Andy y Lucas ese) si la gente para de endeudarse.

3 comentarios:

  1. Anónimo01 octubre, 2008

    http://www.elpais.com/articulo/economia/fortalezas/banca/espanola/elpepueco/20081001elpepieco_6/Tes

    Este es el proceso de negocio de la banca, no el de fabricar dinero, esa atribuci√≥n le corresponde a los bancos nacionales o internacionales (nada que ver con la figura del banco comercial al uso) a cuyos fueros se someten los pa√≠ses seg√ļn indicadores de producci√≥n y crecimiento...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01 octubre, 2008

    http://www.elpais.com/articulo/economia/fortalezas/banca/espanola/elpepueco/20081001elpepieco_6/Tes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo02 noviembre, 2010

    Colega, no tienes ni idea. Los que lo han pasado de puta madre estos a√Īos son los pol√≠ticos con tipo de inter√©s por debajo de la inflaci√≥n, o sea, que a la gente le sal√≠a mas barato pedir un pr√©stamo que ahorrar para comprarse lo que fuera. Este problema ha sido mas importante todav√≠a en los pa√≠ses mediterraneos, por que prec√≠samente la inflaci√≥n (el coste de la vida) es casi un 1% mayor que en el resto de Europa, y por eso en Espa√Īa, todav√≠a nos hemos endeudado mas. Los pol√≠ticos en Espa√Īa no han pensado que la riqueza que se ha producido ven√≠a por que el coste de la inversi√≥n era muy bajo, no por la calidad de la inversi√≥n, y ahora estamos donde estamos, crisis del ladrillo, bancos que no dan dinero por que no se f√≠an de ningun cliente, pol√≠ticos diciendo que van a revisar la cantidad de cr√©dito que los bancos dan (como si usted, panadero, tuviera que presentar las barras de pan que ha dado a cr√©dito a sus vecinos la √ļltima semana). En fin una puta locura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...