18 septiembre 2008

Historia del tiempo.-

Da que pensar que una persona postrada en una silla de ruedas, pueda descubrir los agujeros negros del espacio... pues eso hizo Stephen Hawking.

"Historia del tiempo" es un "paseo" por las diferentes etapas de nuestro universo.

Desde el big-bang y la formación de las galaxias, hasta nuestros días.

Qué tiene de particular y diferente este libro?? Tiene el mérito de hacer asequible a cualquier lector, los viejos y nuevos conceptos de física, sin recurrir a fórmulas ni a un lenguaje abstracto.

Y como decía Einstein: "No entiendes verdaderamente una teoría si no eres capaz de explicársela a tu abuela".

El autor del libro, a pesar de su enfermedad y de no poder hablar (se comunica por una máquina a la que vive conectado), sigue trabajando e imparte clases de matemáticas y física en la Universidad de Cambridge, (ocupa la misma cátedra que ocupó Isaac Newton).

Hay otro detalle que tiene el libro y es que... en algunos momentos tienes que dejar de leerlo para pensar... Joder!! Qué grande y misterioso es el cosmos!!

Al lado del universo somos minúsculos y nuestros problemas habituales sencillamente inexistentes... con ellos o sin ellos, el espacio no perdería ni un segundo en prestarnos atención.

2 comentarios:

  1. que tiene que ver que este en una silla de ruedas? eso le impide pensar? :S

    ResponderEliminar
  2. Ah!! También se me olvidó decir el detalle, de que antes de que cayera paralitico era un mujeriego... a su mujer la tenía amargada... en fin... cosas del día a día...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...