08 octubre 2008

La crisis.-

(Wall street durante el crack de 1.929)

Decir que estos días estamos asistiendo al colapso del sistema financiero, es decir poco...

Es curioso, como aquí, parece imponerse la sensación de que no ocurre nada...

La gente mira la prensa y hasta consulta a los amigos que tuvieron el acierto de matricularse Económicas, para buscar una respuesta a la cuestión que verdaderamente importa: Y ahora qué??

La conclusión es: Y ahora... nada.-

La teoría del libre mercado, ha quedado falseada por la experiencia, pero se ha decidido seguir adelante como si funcionara correctamente.

Sin sonrojo, nuestros políticos siguen insistiendo en el valor de las privatizaciones, (por ejemplo Esperanza Aguirre), los empresarios con la fórmula salvadora del abaratamiento del despido, (por ejemplo, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE), pero ya todos carecen de convicción.

Los políticos y empresarios están en nómina del sistema y de ellos no cabría esperar otra cosa.

Claro que... lo más lamentable de todo es el silencio de la sociedad civil y de los sindicatos.

Silencio de los militantes anti-sistema, (los guarros, ya expliqué en su momento lo que eran), que aturdidos por el humo de los porros, se limitan sólo a ser antifascistas, sin entender muy bien porqué.

Silencio de los propios fascistas y neofascistas, para los que debería de ser la hora del desquite.

Silencio de los ecologistas, que se contentan con micro actuaciones enfocadas a defender el hábitat natural y algún que otro animalito.

Todos, en definitiva, con cara de bobos confiando en que los que mandan, los mismos que han conducido hasta esta situación económica insostenible, nos digan lo que tenemos que hacer, acongojándonos ante la negra perspectiva de que las cosas vayan todavía a peor.

Aunque hay que ser optimistas... la crisis también tiene sus ventajas... hasta los pajis se van a hacer unos expertos en economía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...