22 octubre 2008

Ordenadores.-

1. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER IMANES PEGADOS A LA TORRE.
FALSO. A la torre no le hace mal, pero al monitor sí, desgasta sus colores. Para comprobarlo basta acercar enfrente al monitor un desarmador que tenga imán en la punta y verán como los imanes que posee dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.

(Qué tontería... los imanes perjudican a cualquier aparato eléctrico, un móvil... hasta las bandas de las tarjetas de crédito se rompen con ellos...).

2. EMPUJAR EL CD CON EL DEDO PARA INSERTARLO EN LA TORRE ES DAÑINO.
FALSO. Nada sucede mientras se lo empuje con una fuerza normal. Está hecho para eso.

(Otra chorrada... si empujas la bandeja y hay un cd dentro... puede que este se mueva, se descoloque y luego ya no puedas más volver a abrir la regrabadora).

3.EL AGUA DERRAMADA SOBRE EL TECLADO PUEDE ARRUINAR SU FUNCIONAMIENTO. VERDADERO. Se arruinan las pistas de metal que están debajo de las letras. Hacen cortocircuito y se queman.

(Se arruinan las pistas de metal y las de patinaje... obviamente si le echas agua a un teclado se muere, de cajón...).

4. ES NECESARIO QUE HAYA ESPACIO ENTRE EL MONITOR Y LA PARED DETRÁS DE ÉL. FALSO. No es necesario. El ambiente en general debe estar ventilado, pero no es indispensable que sea mucha la distancia. Es peor tener otro monitor detrás (como sucede en muchas oficinas) porque se corre el riesgo de tener interferencias entre las computadoras.

(Las rejillas que les hacen a los aparatos, equipos de música, televisiones, ordenadores, routers y demás... no las hacen por amor al arte... sino porque son necesarias para su ventilación... y hay que separar las rejillas de la pared unos centímetros siempre...).

5. CUANDO LA COMPUTADORA PASÓ TODA LA NOCHE ENCENDIDA ES MEJOR APAGARLA Y VOLVERLA A PRENDER, O REINICIARLA. FALSO. Puede seguir funcionando perfectamente. Aunque parezca lo contrario (y den ganas de dejarla un rato apagada para que descanse, siguiendo la lógica humana), el disco duro se conserva más si permanece prendida y no es apagada una y otra vez. Por una cuestión de ahorro no conviene dejarla encendida por varios días, pero esquivando el factor económico podría permanecer en actividad todo el tiempo. Fueron creadas para ello.

(Todos los aparatos, los coches... hasta las bombillas eléctricas, tienen unas determinadas horas de vida, miles en muchos casos, pero una durabilidad X, la que sea. El ordenador es otro aparato más y si no lo dejas descansar de vez en cuando... igual no le pasa nada... pero en "el cuerpo" lo lleva).

6.GASTA MÁS ENERGÍA AL SER ENCENDIDA QUE EN VARIAS HORAS DE USO. FALSO. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.

(Eso te lo ha dicho Epi y Blas...).

7. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER EL CELULAR CERCA. FALSO. No le hace daño, solo puede provocar interferencias.

(Tú si que haces daño desvirtuando el castellano).

8. LUEGO DE APAGAR LA COMPUTADORA ES MEJOR DEJARLA DESCANSAR UNOS SEGUNDOS ANTES DE VOLVER A PRENDERLA.VERDADERO. Es recomendable esperar algunos segundos antes de volver a apretar el botón de encendido. Con 10 segundos es suficiente.

(No se dice luego, se dice "tras apagar el ordenador").

9. NO SE PUEDE MOVER LA TORRE CUANDO LA COMPUTADORA ESTÁ ENCENDIDA PORQUE PUEDE QUEMARSE EL DISCO DURO. FALSO. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro que no pasa nada si se mueve la torre. Mucho menos si se trata de una computadora portátil, porque están hechas para eso. Claro que nada de esto vale si se la golpea.

(Sí... tú llévate la CPU de un lado a otro mientras está funcionando... de hecho es su estado ideal... claro, claro).

10. POR EL BIEN DEL MONITOR, ES CONVENIENTE USAR PROTECTOR DE PANTALLA CUANDO NO ESTÁ EN USO.VERDADERO. Porque el mecanismo del protector de pantalla hace que el desgaste de los colores de la pantalla sea uniforme. Al estar renovando las imágenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.

(Eso lo sabe hasta Serpi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...