05 noviembre 2008

Ladrones de guante blanco.-


Cuánto han ganado los bancos en los últimos 10 años de boom inmobiliario y financiero?? (20.000 millones de euros, ganaron sólo en el 2.007).
Y cómo han conseguido tantísimos dineros?? Fácil, dando un 3% de interés por los cuatro cuartos que se hayan podido ahorrar durante toda una vida y cobrando ellos un 20% anual, por la utilización de la Visa, (por poner unos ejemplos). Y por supuesto también, gracias a la burbuja inmobiliaria, de la cual han sido los máximos beneficiarios.
Eso es usura, lo cual está tipificado como delito... por qué no meten a todos los banqueros en la cárcel??
Hay algún año en el que esta gente haya tenido pérdidas??
Bien... una vez que todo estalla y hace CATAPLUM... el estado interviene dándoles 50.000 millones de euros, para ayudar a tan desvalidas empresas.
Veamos... si cualquier empresa, del tipo que sea, da en quiebra, hundida se queda. Pero si los que van a la quiebra son los bancos... entonces... el estado les inyecta dinero público para que refloten.
Pero la historia sigue... qué hacen los banqueros con ese dinero público?? Pues esto:


"Altos ejecutivos de la compañía de seguros AIG, recientemente en grave situación financiera, pasaron una semana de vacaciones en un lujoso hotel de Monarch Beach (California), donde una habitación cuesta hasta 1.000 dólares por noche, poco después de que el Gobierno norteamericano rescatara dicha compañía con una aportación de 85.000 de dólares".
La aseguradora AIG se defiende de las acusaciones alegando: “Es una retribución tan básica como el salario” —precisó el portavoz de la empresa, Nichola Ashoo".


(Encima es que son cínicos).

Otro caso digno de mención es el de Joseph Cassano, el director de la división de Productos Financieros (responsable de las multimillonarias pérdidas), el cual percibió más de 280 millones de dólares durante los últimos 8 años. Incluso después de haberse producido el desastre financiero, siguió cobrando un salario de un millón de dólares mensuales.

Pues eso... que el dinero de todos los contribuyentes va a parar a la barriga de esos ladrones impunemente... por lo visto es algo acatado socialmente y nunca se ha escuchado ninguna queja al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...