23 diciembre 2008

El mundo en manos de un friky.-

Y no me refiero a Barack Obama sino a uno de sus asesores económicos: Austan Goolsbee. Este hombre de 38 años de nombre impronunciable forma parte del pequeño equipo de economistas que rodea al presidente negro de los Estados Unidos...y es un friki, (si entendemos a un friky como a alguien "extravagante").

A Barack Obama le atrajeron mucho los artículos de Goolsbee donde el economista se fijaba en los comportamientos macro-económicos, que luego tenían un profundo componente psicológico.

Eso salía a relucir a la hora de tomar decisiones y desde luego, sus conclusiones eran curiosas como por ejemplo que no es malo que los niños vean mucha televisión y por qué los ricos son unos tacaños que casi no dan dinero a obras de caridad.
Un día... en un debate entre Obama y un rival republicano, el negro... citó los escritos y teorías de Goolsbee... al terminar el debate, alguien de la audiencia se acercó a Obama y le dijo: “Soy Goolsbee”.

Desde entonces, la amistad entre ellos es muy estrecha.

Así que... este tipo, como consejero económico del presidente, buena parte de las decisiones que tome en materia económica, vendrán determinadas por los consejos de un friky.

(Ya podría echarle este una manita a Solbes, un economista con esa preparación, nos vendría muy bien en España. Solbes... ya es que no da más de si... A dónde nos llevará??)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...