28 febrero 2009

Cuando no había la LOGSE.-

Simples cuadernos...

Rudimentarios mapas colgados en la pared:

Manchados pupitres... miseras escuadras, reglas y cartabones:

No había televisión, ni ordenadores, ni internete, ni chats, ni videojuegos, ni teléfonos móviles... no había (sobre todo) alardes de pedagogía lúdico-participativa y no traumatizante.

Así era la escuela de antes... aquella en la que se formaron tantas generaciones... las que aún quedan.

Aquellas a cuya desaparición... mejor no pensar en lo que pasará cuando sólo haya "víctimas de la LOGSE"... si ya ahora estamos como estamos...

Más fotos de la escuela de antes.

Qué diferencia con la enseñanza de ahora... Ahora, los niños de 5 años, no saben todavía leer ni escribir y se dedican a hacer dibujitos durante toda la jornada escolar, cuando ya tenían que estar leyendo textos sencillos y aprendiendo aritmética básica...

Hay abuelos de 80 años que se acuerdan de todos los ríos del mundo y hoy día un universitario, no se sabe ni los de España... (siendo el abuelo un labriego y habiendo ido al colegio sólo hasta los 9 años).

Ahora lo que se lleva es escribir en el lenguaje del móvil, comiéndose la mitad de las palabras, por pura vaguería y dejadez. Es también lo que le interesa a los gobernantes, cuánto más borrico sea el pueblo, más analfabeto e inculto... mejor para ellos, más pueden hacer y deshacer a su antojo.

La mayoría de niños y jóvenes que cursan estudios en estos tiempos, no tienen capacidad de comprensión, ni de expresión... aunque... hay una cosa que me llama la atención...

Su idioma (el español), no lo saben escribir, sin embargo... para poner una palabra, una canción o una chorrada en inglés, se esfuerzan porque no falte ni un fonema... es curioso... hasta que límites pueden ser moldeadas las mentes.


Esto es una fábrica de libros abandonada a su suerte:

Escrito en mi lengua materna... por si alguien quiere ver más sobre el tema.

3 comentarios:

  1. A este paso cualquier ñeta o latin king que llegue de sudamérica será una eminencia en este país...

    Vaya sinvergüenza inepto que ha votado este país... lo va a dejar con un retroceso histórico de 40 años de tal como lo cogió.

    Buenas noches y disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar
  2. Soy el de antes. obviamente no soy un partidario del degenerado que nos gobierna... sus acólitos se diferencian de la gente como yo por como escriben:

    "io boto a Zp xq los fachas (esta palabra la escriben, curiosamente, a la perfección) son malos pal puevlo y to2 acen daño a los travajadores" (LOGSE Style).

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de LOGSE stile. Pero tiene dificil solucion una sociedad que se preocupa mas por no poder pagar su mega precioso lo mas de coche que tienen, que por comer un filete en condiciones en vez de pasta todos los dias. Y si hablamos de los jovenes...hasta unos levi´s son mas importantes que un filete. Teniendo este orden de prioridades que podemos esperar...Pues catetos que se conforman con lo que hay porque ellos lo valen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...