09 febrero 2009

Papá, quiero ser astronauta.-


Qué niño no ha soñado alguna vez con ser astronauta?? Si John Glenn viajó al espacio a bordo del transbordador en 1998 con 77 años... por qué Serpi no puede??

Pero... cual es el camino entonces para ser astronauta??

Nada... en realidad son 4 pipas, como hacer ali-oli... Dificultad: Alta... Tiempo requerido: Variable, pero échale varios años.

Lo primero que hay que hacer es empezar a prepararse cuanto antes. Ir aprendiendo las bases en la escuela primaria, (especialmente matemáticas y ciencias), leer todo lo que se pueda sobre el espacio, los astronautas y sobre cualquier campo en el que se desee especializar.

Aprender a trabajar eficazmente en equipo, los astronautas son jugadores del equipo, no estrellas.

Destacar en el instituto y sacar buenas notas especialmente en los exámenes importantes. Elegir bien el rumbo de los estudios, eligiendo bien, ya sea biología, ingeniería física o matemáticas.

La NASA requiere una titulación mínima, para un astronauta es una licenciatura de una institución prestigiosa, (obviamente con buenas calificaciones).

Tras la universidad, se necesitan tres años de experiencia profesional.

La comunicación juega un papel vital, no tan sólo en el nivel verbal, sino también en el escrito, aparte de saber varios idiomas, claro...

O sea... que aparte de ser un empollón, tienes que estar puesto en la VS, saber trabajar en equipo y comunicarte... lo difícil es precisamente lograr ese equilibrio... pues empollones que se pasan el día encerrados en una habitación rodeados de libros, pero que luego los ves y parecen subnormales, los hay a patadas... de hecho hay muchos jueces así... que se saben las leyes de " a " pero nada de la vida... lo difícil es que encima sepas relacionarte... bueno que pierdo el hilo.

Sigo... una vez conseguido el título y alguna experiencia de trabajo... es el momento de solicitar una plaza de astronauta. Para la NASA es necesario rellenar un formulario y enviarlo a la oficina de selección de astronautas en el Johnson Space Center de Houston, Texas.

La NASA recibe un promedio de 4015 solicitudes cada dos años.

De esos 4015 canditatos originales, sólo quedarán 128 que serán invitados al Johnson Space Center para realizar entrevistas, exámenes médicos y orientación, durante una semana.

El departamento de admisión de astronautas, entrevistará a cada candidato y le asignará una puntuación basada en su experiencia y potencia, motivación, capacidad para trabajar en equipo, capacidad de comunicación y adaptabilidad. Se puede uno quedar fuera debido a no tener habilidades necesarias para interactuar con otras personas.

(Interactuar como los pajis en adsense... pero a lo grande)

Si en lo que estás interesado es en una plaza de piloto o comandante, en lugar de especialista de misión, hay que acreditar al menos 1.000 horas de vuelo al mando de un avión de reacción.

Muchos solicitantes no reunen los estándares médicos solicitados, mientras que otros se retiran después de aprender todo lo que el trabajo implica.

Tras recoger una gran cantidad de información sobre los solicitantes al puesto de astronauta, esta, es remitida al administrador de la NASA que será quién realice la elección final para el empleo.

Una vez seleccionados los candidatos a astronautas, comienzan un riguroso trabajo de entrenamiento. Ser astronauta, puede ser duro para la vida familiar.
Hay un dato curioso... y es que de los 195 astronautas que hay en activo o retirados, 123 han participado en organizaciones del tipo de los "Boy Scouts".

Como el proceso de admisión es largo... se recomienda hacer otras carreras o posgraduados.
La NASA busca personas sobresalientes en un campo técnico específico.

También es importante el tener excelentes recomendaciones, especialmente de los profesores universitarios que puedan avalar la capacidad para resolver problemas de comunicarte bien y la capacidad de trabajar en equipo.

Es necesario:
Medir entre 1.63 y 1.93 m.
Buena vista
Presión sanguínea 140/90
(Aparte de lo expuesto más arriba).

O sea... que del sueño de ser astronauta a que sea realidad... hay un abismo.. que los sueños... sueños son...

3 comentarios:

  1. Es necesario:
    Medir entre 1.63 y 1.93 m.
    Buena vista


    Serpi no puede por dos razones:

    -No llega a 1.63

    -Tiene mala vista (cree que todos somos clones... de clones).

    ¡¡VIVAN LOS PAJIS!!

    ¡¡VIVA EL JEFE DE CSP!!

    ¡¡VIVA CEBOLLO!!

    ResponderEliminar
  2. vete a la mierda y revisa tu vista y tu vida que falta te hace gilipollas. Pero gracias, eh?

    ResponderEliminar
  3. http://www.elpais.com/articulo/espana/fabrica/espanoles/elpepuesp/20090131elpepunac_10/Tes

    A ver si se llevan los americanos, de astronautas, a los 200.000 panchitos (ahora tocan cubanos)más que quiere hacer españoles el gobierno en estos próximos meses antes de que produzcan la hecatombe en nuestra tierra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...