13 marzo 2009

Así nos engañan los políticos.-


Son nuestros políticos verdaderos representantes del pueblo?? Son elegidos de entre el pueblo y por el pueblo para regir los asuntos públicos en pro del común?? (Al fin y al cabo... en eso consiste la democracia).

En teoría, así debería de ser... pero luego la práctica, es otra cosa.

En su mayoría, los políticos y todos los que anhelan serlo... son individuos filtrados por los aparatos de los partidos y que se organizan para disfrutar del poder en beneficio propio.

Da igual el bando al que pertenezcan... a través de las artes interpretativas (y aunque algunos no sean demasiado buenos actores)... te los encontrarás en todos los teatros donde se decide gran parte de nuestras vidas: ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, parlamentos autonómicos y luego está el Gran Teatro, en el que se representa la obra principal: El Congreso de los Diputados.

El reconocimiento, el aplauso y la afinidad del público, son tan importantes para ellos como para los actores... de modo que... para conseguirlos... tienen que elegir bien los papeles y cuidar con esmero la puesta en escena.

Juegan con nuestras pasiones... manipulan nuestros sentimientos... nos convierten en sus cómplices. Estos son algunos de los "trucos secretos" de los que se valen para su puesta en escena:

1.- Ataques personales. (Un político expone una idea y su oponente le lanza un ataque directo: "Yo no sé si don Fulano de Tal es el más indicado para cuidar de nuestro dinero, pues no son ningún secreto sus problemas con...").

2.-Ironía. (Arrancar una sonrisa fácil suele dar buen resultado: "Hombre, no es usted el más indicado precisamente para darnos lecciones de unidad").

3.-El prestigio de los grandes títulos. (Si alguien dice que votar a la derecha produce cáncer, pocos se inquietarán por ellos. Pero... si es el profesor X de la Universidad de Harvard, a más de uno le quitará el sueño... expertos y títulos imponen mucho a los españoles).

4.-La mayoría lo hace así... (Referirse a la mayoría hace más fácil atraer a la masa: "En Estados Unidos lo hacen así... vamos ser nosotros menos??)

5.-Información parcial. (Los políticos, son verdaderos profesionales en sacar datos fuera de contexto, manipular la realidad y amoldarla a sus intereses: "En el referéndum de 2.005 un 76% de españoles, votó a favor de la Constitución Europea". Cuando en realidad... sólo un 43% fue a votar aquel día... lo que no impidió que una gran derrota fuera disfrazada de victoria aplastante... el 17.24% votó en contra, el 57% de electores no fueron a votar y el 6% votó en blanco... la suma de éstos... superó en mucho a los partidarios del Sí).

6.-La obviedad de los "por-supuesto". Cuando parece que no queda ningún argumento, siempre hay uno al que se puede recurrir: "Como lo sabe todo el mundo, no hay nadie que opine lo contrario"... (es entonces cuando te conviertes en un don nadie).

En fin... que los políticos engañen está mal... pero que el pueblo soberano se deje engañar... está peor. Y digo "deje" porque da la impresión de que nos dejamos engañar a sabiendas de que estamos siendo engañados.

Los políticos hacen su labor, que es mantenerse en el poder a costa de lo que sea... el pueblo piensa eso de... dame pan y dime tonto... lo malo vendrá cuando el pan se acabe.

Al final son todos iguales... "peperos" y "obreros socialistas"... he leído por ahí que con Aznar no habría tanta inmigración... (mentira)... porque fue precisamente Aznar el que nos los metió a empujones... el artífice de las reagrupaciones familiares y las legalizaciones masivas... y los que pidieron en el parlamente el derecho al voto para los inmigrantes... (son todos lobos de la misma camada).

La incultura de diputados, senadores, alcaldes, concejales, directores de organismos, asesores... es verdaderamente notable. Creo que al igual que para un simple puesto de barrendero municipal, hay que hacer un examen, igual lo habría que hacer para político... o para tener derecho a voto.

Lo triste... es que todavía hay gente que cree a los políticos y van a sus "mitings".

El primer político que no tenga asesor de imagen y que reconozca un error en su mandato... a ese votaré... de momento mi voto será en blanco.


Y ésta?? Y ésta?? jeje... la abuela tortillera hace de hombre en la pareja... la otra que sale en la foto es la "novia" de la vieja, da las noticias en la primera cadena.

Relación: La primera cadena es controlada por el gobierno de turno... de la vega es vice-presidenta de dicho gobierno y mete a su "novia" como presentadora de noticias de dicho canal.

Otra cosa... Aquí la noticia. La abuela pide a la gente de su partido que se le subleva, que se ajusten el cinturón y que tengan en cuenta la crisis que hay en España y mientras ella... todos los días con un traje de Channel, (valorados en 3-4.000 euros), más bolsos, monederos y demás complementos, otros cientos de eurazos... lo dicho clase política... bueno... rectifico... casta política... que esa chasca de clase poca.

5 comentarios:

  1. dacoga:
    son una casta y endogamica, sino mirar como son todos hijos o familiares de otros politicos, esta segunda generacion de politicos esta incluso menos preparada que la primera, solo comparar a rubalcaba, que pese a ser malo como la tiña es de los mas listos del psoe , y de la tal soraya, tampoco es para tnto, es una niña pija bien , lo unico bueno que se puede decir del pp es que son un poco mejor gestores y nada mas

    ResponderEliminar
  2. Y lo curioso no es que la sociedad se deje convencer, sino , la manipulación tan tremenda que nos hacen, y nosotros sin enterarnos.

    Al loro

    ResponderEliminar
  3. Hoy hace un año que Zp volvió a ganar las elecciones con un programa en que prometía un montón de vpo, que no se han iniciado dado que a las constructoras promotoras les sobran viviendas para vender. También hoy hace un año nos prometían el pleno empleo y hoy estamos camino de los 4 millones de parados. Hoy hace un año nos decían que no había crisis y que solo habría un desaceleración, ahora estamos en el pib decreciendo un -3% anual. También hoy hace un año teníamos el sistema financiero mejor del mundo, hoy tenemos a la mitad de las cajas en la uci. Hoy hace un año ibamos a adelantar a Francia y a Italia en la listade países ricos, hoy luchamos porque nos nos expulsen de Europa. hoy hace un año prometían un mejor acceso a la vivienda, hoy tenemos unos alquileres mayores y la imposibilidad de comprar vivienda por el cierre del crédito bancario a pesar de la bajada de los precios. Hoy hace un año algunos tenían unos ahorrillos en bolsa y en bonos que en muchos casos ya solo valen la mitad o se han evaporado con la inpunidad de los gestores bancarios que nos engañaron en esas inversiones. Y hoy mismo en el gobierno sigue la Leire diciendo que sus objetivos se han cumplido. Simplemente alucinante. ¡Qué país!.

    ResponderEliminar
  4. ... por no hablar de la manisfestación de la policía hoy en Madrid, de la huelga de jueces y agentes de justicia, de las manifestaciones estudiantiles contra el plan Bolonia, de los cierres de complejos químicos y plantas industriales a nivel nacional (SEAT, Nissan, Polo Químico de Huelva y Tarragona...), de la regularización de cientos de miles de inmigrantes cubanos y africanos en puertas de entrar en lo que nos queda de país, de establecer la edad mínima legal para practicar sexo a los 13 años (ya saben señores pederastas; inviten a una coca-cola y den 10 euros a una niña de 13 años para mantener relaciones sexuales consentidas con ella que ya no es delito)...


    Pero no pasa nada, sacarán a Paquirrín llorando en "Salsa Rosa", estrenarán otra entrega de "la Isla de los pseudos-famosos" y pedirán a gritos la mayor condena para un cani de 17 años que ha golpeado y matado, con un cenicero, a una Yeni de 16 años y el pueblo seguirá aborregado.

    ResponderEliminar
  5. Informate antes de hablar. No son pareja medrugo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...