06 marzo 2009

Hitler, un genio militar y de la oratoria.-

Este es el primer discurso de Hitler, tras la toma del poder el 30 de Enero de 1933.

Fijaos bien como Hitler espera a que el público calle y cuando considera que todo está listo, comienza el discurso.

Los gestos... la entonación de la voz... nos dan una idea de su oratoria. Es digno a destacar, la solemnidad con la que comienza cada uno de sus discursos... como controla su voz a la perfección, haciendo énfasis en la palabra adecuada, acompañado todo esto, de una gesticulación muy sugestiva.

Si el discurso resulta impresionante ahora... a través de los años y en un vídeo de mala calidad... imagina como tendría que ser verlo en directo... supongo que nos ocurriría como a los millones de alemanes.

Podemos considerar a Hitler quizá... el mejor orador de todos los tiempos.

A mí, estos discursos me recuerdan en cierta forma a los actuales conciertos de rock... por la adoración que sentían los oyentes.

Además... Hitler escribía sus propios discursos y los ensayaba concienzudamente... no es de extrañar que este hombre alcanzara al poder



Mm... me parece que dentro de poco... necesitaremos a alguien que nos de la esperanza de un trabajo, que no nos mienta y nos seduzca... Yo sin duda... seguiría a un hombre que me ofreciese un trabajo, una vida digna y un futuro para mis hijos.

Y el que quiera entender... que entienda...



1 comentario:

  1. Hay razones del corazón que la razón no entiende

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...