02 abril 2009

Educación Para la Ciudadanía.-

Son ya más de 50.000 personas los objetores a Educación para la Ciudadanía, que han decidido enfrentarse a un gobierno y a la presión de su mayoría mediática para defender en los tribunales lo que consideran su derecho.

El Consejo de Europa recomendó la conveniencia de impartir formación cívica en los colegios... hecho que ZP y su pandilla aprovecharon para imponer una asignatura de adoctrinamiento moral y político.

Sorprendentemente, esta injerencia del Estado en un derecho fundamental, no ha despertado la oposición de la mayoría... Una sociedad domesticada... acostumbrada al "si, señor, (chúpame la sangre mientras me rascas la barriga)"... se ha tragado ese sapo sin pestañear... pero... una minoría social particularmente consciente no se ha arrodillado... ha decidido plantear una objeción de conciencia a la educación para la ciudadanía acudiendo a los tribunales para defender su derecho.

Recuerda alguien, en la España de los últimos treinta años, que haya habido alguna vez más de 50.000 ciudadanos pleiteando contra el Gobierno en los tribunales por una cuestión de derechos fundamentales??... no hay precedente.

Los tribunales han empezado a pronunciarse... la gran mayoría de las sentencias reconoce que "Educación Para la Ciudadanía" transmite contenidos adoctrinadores y en consecuencia... avala la suspensión cautelar de la asignatura en los casos planteados.

Estas sentencias son válidas en el ámbito de los tribunales superiores de Justicia autonómicos... pero algunos de estos casos, fueron sometidos al criterio del Tribunal Supremo, que supuestamente debería sentar directrices al respecto.

Pero lo que ha hecho el Supremo es dejar las cosas como estaban, o aún peor: por una parte, condena que el Estado imponga contenidos adoctrinadores en el sistema de enseñanza... por otra... niega el derecho a plantear objeción de conciencia a los decretos del Ministerio de Educación.

Pero si los decretos del Ministerio son utilizados para imponer contenidos adoctrinadores... qué hacemos si el Supremo escurre el bulto??

No será que el gobierno presiona a los jueces, para que tomen las sentencias que a ellos más les interesa?? (peores cosas se han visto con la pandilla de ZP).

Otra cosa digna de tener en cuenta... es que tres días antes de que el supremo dictaminara el fallo de la resolución judicial... la ministra de Educación... ya sabía el resultado!! Y se felicitaba por ello!!

En cualquier otro país, eso habría supuesto dimisiones en el Supremo y por supuesto en el Ministerio... pero es que encima tenemos una oposición totalmente desorientada.

La realidad es que la sentencia del Supremo, tal y como está formulada... sólo vale para los casos concretos que juzga... pero como admite que no caben contenidos adoctrinadores... los objetores tendrán que llevar a los tribunales todos y cada uno de los casos en los que los libros de texto autorizados por el Ministerio incurran en tal abuso... así que... hay fiesta para rato.

Ha llegado el momento de poner en práctica el viejo derecho a la desobediencia... en eso consiste entre otras cosas, la libertad.

Y en otro orden de cosas... las escuelas de Cataluña y las Vascongadas, tienen libros en sus escuelas, dónde dicen cosas como: "Cataluña era independiente de España hasta 1.714" ... o... "los presos etarras sufren injustamente"... "Euskal Herría es una nación milenaria ocupada por dos Estados opresores"... "Los Països Catalans llegan hasta Murcia y Cerdeña"... "En la alta edad media existió el Reino de Euskadi"... "Cataluña era la única región industrial de España y las demás eran páramos donde la gente moría de hambre".

No sólo los contenidos de los libros... sino también las actividades pedagógicas (debates, redacciones, visitas) giran en torno a la ideología separatista.

Se presenta a los terroristas como modelos, se habla de la discriminación que viven los catalanes y vascongados... se promueve la insumisión y la desobediencia civil...

Los políticos disponen en las escuelas una masa blanda y obediente a la que moldear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...