04 abril 2009

Esvásticas en una villa romana.-

En 1.968, se descubrió una importante villa romana en La Olmeda (Palencia).

Su pavimiento (un mosaico magnificamente conservado), contiene sin embargo, un curioso elemento que, en la época, pasó desapercibido.

O quizá no pasó tan desapercibido, sino que fue recibido con alborozo... sea como sea... el juez Baltasar Garzón está dispuesto a tomar cartas en el asunto para terminar cuanto antes con el escándalo que esto significa:

La esvástica es un símbolo muy antiguo, unos 3.000 años, proveniente del Nepal... esvásticas hay por todo el mundo.

Los Reyes Católicos, llevaron a Mexico la esvástica... ya que era uno de los símbolos habituales de su reinado.

Numancia... está llena de esvásticas... Los políticos paletos y llenos de prejuicios, han hecho que desaparezca de todos los recuerdos de turismo, sustituida por borrones u otro tipo de cruces.

En el principal aeropuerto de Estocolmo, el viajero curioso que se de un paseo por zona de llegadas, se topará con una piedra rúnica de metro y medio y con una esvástica grandiosa en el centro... quizá Garzón de orden de búsqueda y captura para el vikingo bravucón que se atrevió a tanto.

También hay esvásticas en la tradición religiosa judía y árabe... y estos no son pueblos arios.

En la iglesia de Tampico, Mexico... que es una iglesia católica, apostólica y romana... también hay esvásticas en el suelo... pero no hay que decírselo a Garzón.

En los dos tomos de España un Enigma Histórico de Claudio Sánchez Albornoz... aparece la Virgen María, rodeada de esvásticas... la esvástica representa el Centro del Universo.

La pregunta aquí sería... qué medidas tomará Garzón contra las esvásticas aparecidas en el suelo de esa Villa romana?? La mandará asfaltar??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...