26 mayo 2009

Caricatura de la gilipollez.-


(El salón está amueblado de forma escueta, por encima de un sofá blanco estilo art déco hay colgada en la pared una fotografía del dueño de la casa con dos niños negritos, él está en cuclillas, los tres sonríen, al fondo se ve una cabaña y una bicicleta tirada en el suelo. De fondo se oye una fusión de jazz con música étnica. Hay cinco personas sentadas alrededor de una mesa con comida minimalista o, lo que es lo mismo, con raciones escasas.)

- Luis: Pues ¿a que no sabéis que hemos pensado hacer estas vacaciones? (El resto muestra el interés debido a la pregunta.) Pues aprovechando que Nanda ya se ha hecho la depilación láser total, y ahora ya no le preocupa enseñar las piernas, nos vamos a ir a la India, a colaborar con una ONG.
- Nanda: Sí, lo pensamos ayer, y la idea nos gusta… Como los niños se van a Irlanda a estudiar, pues vamos a ver qué podemos hacer por aquella gente…
- Noelia: Sí, que falta les hace… Y ¿qué pensáis hacer? ¿Ayudarles en la huerta o en la construcción de una escuela?
- Nanda (un poco tibante): No, Noelia, yo les voy a enseñar a hacer collares, y Luis aprovechara sus conocimientos de química para enseñarles trucos de esos que juntas dos líquidos y sale humo. (A Luis) ¿Eh, Luis, que se van a divertir? (Luis asiente sonriendo.) Pobres, con lo aburridos que tienen que estar allí, y las caminatas que se pegan para buscar agua… Yo creo que les podemos hacer que se entretengan y así se olviden un rato de si comen más o menos…
- Luis: Es que Nanda tiene mucha conciencia, ya les ha dicho a los niños que guarden dinero en una hucha para los negritos… Y éstos, que son buenísimos, ya pusieron ayer tres euros…
- Abigail: Hacéis muy bien en educar a los niños en valores. Yo es que ahora tengo que estar por mí, no puedo pensar en nada más. Ayer por la tarde, mientras me hacía un Keeling, me puse a pensar, y mira, decidí hacer un punto de inflexión en mi vida… No sabía si hacerme budista o lesbiana. Lo de budista me atraía mucho, pero como tengo las lumbares mal y hay que hacer la pose esa de la flor de loto, pues dije no, que a ver si me voy a quedar clavada y va a ser peor. Así que decidí hacerme lesbiana, y ya ves…, ya tenéis una amiga lesbiana.
- Nanda: Qué ilusión, yo siempre le había dicho a Luis que era muy extraño que no tuviéramos ninguna amiga rarita… –porque gays ya nos sobran–. Pues mira, me alegro. Y Jesús, ¿tú qué dices? ¿A ti te parece bien?
- Jesús: Yo, si ella es feliz así, no tengo inconveniente… Está en su derecho.
- Nanda: Pero ¿os vais a separar?
- Abigail: No sé, a ver qué dice la psicóloga; todavía no se lo he dicho… Yo creo que haremos una separación terapéutica… ¿Eh, Jesús? Te vas de casa de tú, y yo me auto observo unos meses hasta que me aclare.
- Luis: ¿Y ya tienes pareja, chica?
- Abigail: Bueno, voy a empezar a dar voces, y vosotros también idlo diciendo por ahí…, que yo sin amor no sé vivir... Pero que sea licenciada…, que ya sabéis que yo necesito hablar de literatura y esas cosas…
- Luis: ¿Y tú, Jesús, qué vas a hacer?
- Jesús: Bueno, supongo que me alquilaré un piso…, pero yo no voy a cambiar de acera… (ríe). (Abigail le mira severa.) Bueno, no lo sé…, que en esta vida hay que experimentarlo todo.
- Noelia (seria): Tengo que daros una noticia…
- Abigail: ¿Te han dado la beca de escultura para irte a Canadá?
- Noelia: No, estoy embarazada.
- Nanda: Que ilusión ¿no? A lo mejor ya te viene la parejita.
- Noelia: Es que no sé si abortar.
- Nanda: ¿Y eso?
- Noelia: Es que Javier y yo habíamos planeado atravesar los Estados Unidos este verano, aprovechando que ha ganado Obama y que ya es un país civilizado…
- Jesús: Es verdad, ¡qué hubiera sido del mundo si no gana Obama!…
- Nanda: A mí Obama me parece un hombre tan completo… Creo que el planeta cambiará gracias a él…
- Abigail: Sí, hay una web en internet que dice que hace milagros.
- Luis: Bueno, hay que esperar, todavía está por ver…
- Abigail (enfadada): Claro, como es negro… Si no fuera negro, pues no estaría por ver… ¿Ves como te sale el racista que llevas dentro?… Tendrían que hacer una ley que prohibiera opinar a gente como tú.
- Luis: Pero yo no he dicho nada…
- Nanda: Más vale que te calles… y te lo pienses dos veces antes de hablar… Pero bueno, a lo que íbamos, ¿vas a abortar Noelia?
- Noelia: Pues no sé, la verdad, es que depende de tantas cosas… La primera, el calor. A mi el calor ya me molesta de natural, pero en verano…, no sé… ¿Vosotros que haríais?
- Nanda: No sé, ¿de cuánto estás?
- Noelia: De tres meses.
- Luis (recatado): Pues no sé, tienes que pensar en ti…
- Noelia: Sí, está el verano, el viaje, luego las dichosas estrías, y es que… es que… pensaba hacer un curso de bongos. Y eso es lo que más me duele, tener que dejar el curso de bongos… (se le saltan unas lágrimas). Para una vez que me permito un capricho…, voy y me quedo en estado. Vosotros no sabéis (llorando) lo que es organizar la casa…, y el hotel…, me está matando…
- Luis: Pero si trabajas cuatro horas al día…
- Nanda (enfadada): Luis, por favor, eres un primitivo… La pobre chica que no da abasto… y tú… ¡cómo no valoras el trabajo de las mujeres!…
(Noelia llora desconsoladamente.)
- Noelia: Los arreglos florales me tienen la muñeca destrozada.
- Abigail: Mira, lo mejor es que abortes… Yo creo que hay momentos en la vida que uno no puede dar más de sí… y tienes que ser salomónica, o tú o el feto…
- Nanda: Ya vendrán mejores tiempos…
- Noelia: Pues sí, se lo diré al acompañante del niño y ya está.
- Luis: ¿El acompañante del niño?
- Noelia: Sí, su padre, mi marido…
- Abigail: Ay, qué tierno. Como todo el día está llevando al niño a sus actividades extraescolares… le llama así. Eres una cucada Noelia.
- Luis: Pero ¿hace muchas actividades?
- Noelia: Pues como cualquier niño de su edad: piano, natación, ajedrez, aikido, pintura al óleo, futbol, básquet, inglés, tenis, esgrima, canto, guitarra española, matemáticas para superdotados, solidaridad internacional, un curso de igualdad de sexos, mantenimiento de mascotas, ecologismo, feng-shui y ahora, como descubrimos que tenía media hora libre a la semana, le hemos apuntado a meditación, para que se relaje…
- Nanda: Pues ¿sabes qué Noelia? Que esta vida se vive una vez, y yo eso que llevas encima me lo sacaba y prontito…
- Noelia: Os voy a hacer caso, mañana mismo pido hora y aborto. ¡Uf, qué peso me habéis quitado de encima! Y los chicos, ¿dónde han ido?
- Nanda: Pues creo que están preparando el té.
- Abigail (en alto): Yo lo quiero de fruta de la pasión…
- Voz en off de los hombres: ¡Marchando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...