20 mayo 2009

Lo último de la SGAE.-

Esto que voy a contar ha ocurrido de verdad de la buena, aunque parezca increíble...

Iban dos chicas en un coche por las calles de Sevilla escuchando música de Ana Belén con la ventanillas bajadas.

LLegan a un semáforo en rojo... se paran... y un vehículo todo terreno se les interpuso en la calzada impidiéndoles seguir avanzando...

Del coche se bajan tres individuos trajeados... uno de ellos lleva unos documentos en la mano y los otros dos iban en plan "matones".

El hombre que llevaba los documentos se identificó mostrando un carnet como: "Agente Recaudador Apoderado de la Sociedad General de Autores", exigiéndoles que abonasen en el acto 70 eurazos por difundir música en la vía pública... ...

Las chicas... indignadas... le dijeron que estaban escuchando un CD de propiedad privada en el interior de un automóvil particular... pero el tipo de la SGAE insistió en que... al llevar las ventanillas bajadas... todo el mundo podía oír la música... por lo que podía considerarse el hecho como de emisión ilegítima y contraria a los derechos de autor... así que no había excusas y que tenían que abonarle los 70 euros.

Ellas... atemorizadas... indicaron que no pensaban pagar a menos que se les demostrase que estaban en verdad obligadas... a lo que el agente de la SGAE, les indicó que según un decreto del gobierno de ZP... estaba autorizado a cobrar esa cantidad en la misma vía pública... inmovilizando el vehículo hasta que le hiciesen efectiva la cantidad exigida...

Los dos "ayudantes" del recaudador y el conductor del todoterreno entretanto... hacían gestos ostensibles de que no pensaban dejarlas marchas hasta que pagasen.

Una de ellas... vio a cierta distancia a un policía municipal... así que bajó del coche y llamó a gritos al agente de la autoridad, así que el policía fue zumbando a ver que pasaba...

Lo más extraordinario del caso... es que el agente de la SGAE... después de volverse a identificarse ante el policía... le mostró una copia del "decreto de ZP" que guardaba entre sus documentos... y al policía no le quedó más remedio que darle la razón... y le dijo a la chicas... que si no pagaban el canon tendría él mismo que denunciarlas por un delito contra la propiedad intelectual.

Al final no tuvieron más remedio que abonar los 70 euros para poder proseguir su camino... (como los camioneros en Marruecos, cuando tienen que pasar las aduanas... que tienen que ir pagando sobornos).

Así que ojito... la SGAE puede estar vigilando en cualquier semáforo... en cualquier esquina... en cualquier restaurante... y lo peor... es que cuenta con el auxilio de la policía y la autoridad porque el decreto de ZP se lo permite.

Si ponéis música en el coche... bajita...

Si os apetece ponerla alta, bajo ninguna circunstancia bajar las ventanillas del coche... en caso contrario... podéis encontraros una bonita sorpresa.

No tiréis esta información... puede ser útil a muchas personas... si la rediriges a tus contactos... usa la opción CCO "Con Copia Oculta"... para evitar el acoso de los spamers.

Por cierto... voy a denunciar a mi vecino que tiene la música alta... a ver si vienen los de la SGAE, le dan una patada a la puerta y le requisan el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...