27 julio 2009

Esto es España.-

La placa en la que se exaltaba la figura de José Antonio Primo de Rivera (una de las personas que más ha amado a España), y recogía los nombres de los "caídos" en el pueblo "por Dios y por la Patria"... fue eliminada de la fachada de la iglesia de San Pedro Advíncula en julio del año pasado... a pesar de la oposición de los vecinos...

El encargado de hacer tal atropello fue el Ayuntamiento del pueblo... el Obispado anunció entonces medidas judiciales... al considerarlo "un acto de vandalismo" (y con razón)... ya que... quién es el ayuntamiento para tocar algo que está una iglesia sin el permiso del clero??

A quién molestaba esa placa?? Tan importante era el mensaje que transmitía que el Ayuntamiento se sintió aludido??

La placa al ser retirada fue destrozada por completo... el párroco de la iglesia dice: "que caídos por Dios y por la Patria... comprende a todo español fallecido en la Guerra Civil".

Lo peor es que la justicia encima... le ha dado la razón al Ayuntamiento... o sea... se meten en una propiedad privada... hacen añicos una placa que hay en ella desde hace años y... no pasa nada... increíble...

“El que echa de menos una revolución suele tener prefigurada en su espíritu una arquitectura nueva, y precisamente para implantarla necesita ser dueño en cada instante, sin la menor concesión a la Historia o a la embriaguez, de todos los instrumentos de edificar. Es decir: que la revolución bien hecha, la que de veras subvierte duramente las cosas, tiene como característica formal <>”.
José Antonio Primo de Rivera
Poeta guerrero castellano y español

2 comentarios:

  1. Cuando la iglesia se financie por sí sola sin chupar del Estado, sin privilegios fiscales y demás, que ponga las placas que quieran.

    ResponderEliminar
  2. Esa placa era en honor de los caídos por España durante la guerra civil... no se trata de quién financia a quién... sino de quién atropella la memoria de los muertos españoles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...