18 julio 2009

La Jacksonmanía.-

Ahora la moda es la "Jacksonmanía"... que ha dejado a un lado la "Obamanía".

En todas las cadenas de televisión bombardean con la noticia una y otra vez... que si se ha muerto... que si no... que es que lo han matado...

Ya no hay crisis, no existe Irán, no hay guerra en Afganistán... total prioridad a Michael Jackson.

Esta emoción planetaria parece algo increíble...

No está en cuestión el talento de Michael Jackson, ni sus capacidades como cantante (y sobre todo como bailarín)... lo que está en cuestión es como han tratado los medios de comunicación toda esta información.

Desde los atentados del 11 de Septiembre del 2.001... ningún acontecimiento en el mundo ha recibido tan "cobertura" mediática.

Es la Muerte de Michael Jackson el hecho más importante que ha sucedido en el mundo en los últimos 10 años??

Más de 500 millones de personas en todo el mundo se registraron en la correspondiente web para solicitar una entrada para los funerales de "Bambi"... las pujas en e-Bay llegaron a 100.000 dólares por un pase... en eeuu se cuentan ya varias decenas de suicidos... el planeta tiembla... estamos ante el nacimiento de una nueva religión??

Distracción... de eso se trata... de distraer al populacho de los problemas que realmente les afectan...

La diversión embrutecedora y una alimentación adecuada... son suficientes para mantener el buen humor de la población frustrada del planeta.

O dicho en 3 palabras: "Panem et circenses".-

Aunque claro... también hay quienes piensan que Michael Jackson, sólo fue un símbolo de tiempos oscuros...

Un sujeto que se convirtió en basura... un feo y siniesto esqueleto egoísta, pedófilo... con dinero y poder para poder hacer cualquier cosa que se le antojase.

Especie de maniquí grotescamente remodelado... un enfermo mental que no pudo superar nunca sus traumas infantiles.

Eso es lo que hace el capitalismo con sus iconos...

No se nieta su talento para la música... pero de ahí a las tarugadas que dicen a partir de su muerte... por Dios!!

Qué desgracia de nuestro siglo!!

En siglos anteriores hubo un Bach, un Handel, un Mozart, un Beethoven, un Mahler... que querían que saliera de nuestro siglo dominado por la tecnología y la irracionalidad disimulada??... Está claro... sólo podría surgir un Michael Jackson.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo... Tendemos a idealizar a los muertos. En este caso es muy claro. Este hombre que tuvo mérito con respecto a su trabajo, sufrió una degeneración en todos los aspectos. Y la sociedad, idiotizada por los medios, lo idolatra.

    Expongo algo mucho mas sencillo analizando su vida como persona que me parece interesante... Las 3 fotos en las que aparece de niño, en edad mediana y en sus últimos tiempos. Esas 3 miradas dicen mucho de como según se alejaba de lo que era en realidad... se acercaba al dolor. Este hombre no se aceptó nunca así mismo tal como era... Eso veo yo de Michael Jackson... una persona que lo puedo tener todo (como cualquiera) y lo dejó escapar por superficialidades estúpidas y además sufrió durante toda la vida. Arreglaba todo con dinero... no me gusto negro... pués me hago blanco... Estoy deprimido... pués me meto por la tocha... los niños me atraen... pués les compro un chupachups y me los follo... y así todo. Le hubiera salido mucho mas rentable en todos los aspectos pagar un buen psicólogo que le hubiera ayudado a permitirse aprovechar su vida de verdad. Con las cosas sencillas. Siendo él sin dejarse influenciar por el entorno y toda la mierda que nos ofrecen para tapar los agujeros de nuestras carencias. Lo verdaderamente importante no lo compra el dinero. Y este hombre se vendió a la facilidad de lo superficial. Me da pena que haya personas que no sean capaces de luchar con humildad por evolucionar, aceptando lo que les viene sin mas maquillajes, siendo fieles a ellos mismos y a sus sentimientos mas que a lo que les diga nadie. Ser capaces de ser fieles siempre a nosotros y solo a nosotros es muy dificil, pero es la unica forma de sentirnos tranquilos. Nos equivocaremos, pero vale mas nuestra propia equivocación que el acierto de otro.

    Vaya rollo me he marcado... Sorry, ya no lo borro. je

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...