05 agosto 2009

Houston... tenemos un problema de inmigración.-

Desde 1.999 hasta el 2.007... entraban cada año... un promedio de 500.000 inmigrantes... mucho más de lo que la capacidad de asimilación (y digo "asimilación", que no "integración") de España se podía permitir.

El aumento del PIB durante todo ese periodo... tuvo que ver más con el aumento de población (más población ---> más consumo ---> más PIB).

La inmigración iba creciendo por encima del nivel de sostenibilidad social y más por encima aún de las necesidades de la economía real.

El resultado ha sido que en estos momentos... tenemos 7.000.000 de extranjeros... de los cuales... 2.000.000 no aparecen en la estadística... unos por ilegales y otros porque han adquirido la nacionalidad española.

A pesar de todo lo dicho... una de las esperanzas del zapaterino para evitar el desplome del PIB... es precisamente esa... que siga entrando inmigración (cuanta más mejor).

En el 2.008... una vez declarada la situación de crisis oficialmente... entraron 400.000 inmigrantes más... y en el 2.009 se esperan otros tantos...

Las repatriaciones en el 2.008 fueron 5.000... y 7.000 en el 2.009... (les dicen a los inmigrantes que si se van a sus países allí podrán seguir cobrando el paro y se lo darán de un golpe todo junto... que si no... tampoco habría manera de repatriarlos)... bueno, el caso es que... haciendo cuentas... los inmigrantes que logran largar a sus países en un año... son los mismos que entran por el Pirineo (gitanos rumanos), por Barajas (andinos) y por Gibraltar (moros y negros)... en una sola semana!!!

Sin olvidarnos que por dura que sea la crisis... aquí en España reciben de todo... subsidios... subvenciones... asistencia sanitaria... leche y pañales para los niños que traigan recién nacidos... si son más grandes guarderías... colegios... incluso si optan al acceso a la universidad... tienen las matrículas más baratas que el resto... (sólo por ser inmigrantes)... si deciden poner un negocio y demuestran ser inmigrantes... no tienen que pagar impuestos (véase el ejemplo de los chinos y sus locales)... y todo esto GRATIS para ellos... porque sí... porque lo valen... de L`oreal..

Gratis para ellos... pero caro para los españoles que tenemos que pagárselo todo de nuestros impuestos.

40.000 millones de afectados por el SIDA en África que no reciben ninguna asistencia en sus países de origen... 200.000 albinos de raza negra discriminados en sus países... millones de moros tirados en los zocos de sus países... otros tantos sudacas viviendo en los arrabales de de Lima... La Paz... y otras ciudades... sin la más remota posibilidad de obtener empleo, saben que de seguir ahí morirán en la basura... también saben que aquí en España... por mucha crisis que haya siempre serán atendidos debidamente... por eso este país se convierte en un ideal para ellos.

(Sin contar con el "efecto llamada" que nuestro permisivo sistema jurídico tiene sobre la delincuencia internacional).

Según estas premisas... con crisis o sin ella... van a seguir llegando inmigrantes sin cesar... algunos de los problemas que plantea la inmigración son los siguientes:

1.- Son bombas aspiradoras de recursos públicos, que éste país no tiene. La inmigración ha supuesto un gran negocio para la construcción y la hostelería... que han obtenido grandes beneficios al hundirse el precio de la mano de obra... pero han sido un desastre para los españoles.

2.- El impacto para las clases trabajadoras ha sido insuperable... han competido con ellas en salarios... han arrojado a millones de españoles al paro... les han usurpado subsidios y subvenciones del Estado que les correspondían a ellos... a sus familias... a sus hijos... (hay alguna beca de alimentación escolar en toda España que la cobre todavía alguna familia española??).

3.- Se han agrupado en guetos marginales... sabiendo que en toda Europa, estos guetos son focos de conflictividad... es la forma que tienen de decir que defienden su identidad, agrupándose con los que son como ellos... pero finalmente, "identidad" implica "territorialidad". Poco a poco... estos guetos irán configurándose como enclaves territoriales de otras nacionalidades... tiempo al tiempo...

Resumiendo... la inmigración es una fuente de problemas... han contribuido al aumento de los beneficios de empresarios... y al aumento del gasto público... es lo único que han logrado aumentar... ah sí!! Y la prole también... que paren como conejas...

Da la sensación... de que la crisis en la que estamos ahora... ha sustituido a la inmigración como primer problema percibido por los españoles en las encuestas del CIS... pero no hay que olvidar que inmigración y crisis van íntimamente unidos... como en otro tiempo estuvieron PIB e inmigración.

- No habrá salida posible a la crisis si no se estimula el empleo

- No habrá estimulación de empleo si no hay inversiones

-No habrá inversiones si el Estado no "relaja" su ritmo de endeudamiento

-No habrá disminución del gasto público si no disminuye el número de inmigrantes

Crisis... paro e inmigración... no son más que tres caras de un mismo problema... y no se resolverán sin antes alterar el sistema político actual que es el que los ha hecho posibles... así que... esto va "pa" largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...