18 agosto 2009

Ley y humo no son compatibles.-

Deberían de combatir el tabaco del mismo modo en que combaten otras drogas... cuyos estragos comparados con el tabaco son casi inapreciables.

Cualquier gobierno que pretenda defender la salud de su población, no dudaría en penalizar severamente su uso, consumo y tráfico.

Cierto es... que dejar "seco", al mercado, de golpe, causaría enormes gastos médicos en atención a los adictos, enfrentados súbitamente al síndrome de abstinencia... pero... no es menos verdad que las enfermedades atribuibles al tabaco ya ocasionan gastos exorbitantes a la sanidad pública... de manera que sería lo comido por lo servido... con el beneficio añadido de haber encarado el problema de una vez... con talante... digo... con coherencia.

Pero no... mira por dónde... El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo... el Foro Español de Pacientes... la Sociedad Española de Cardiología... la Asociación Española contra el Cáncer... lanzaron una propuesta con motivo del Día Sin Tabaco: subir 20 céntimos el paquete de tabaco... ahí está!! A lucrarse todos!!

De verdad alguien cree que subir 20 céntimos el paquete es la medida más eficaz para reducir el consumo?? Es que esto es lo que afirma el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo... (y menos mal que es Comité de Prevención... anda que si fuera el Comité para instar al consumo... no te digo...).

La solución es evidente y obligatoria: prohibición absoluta.

Cualquier día se le ocurre a un abogado de esos de las películas americanas meter un pleito al gobierno español por estar cometiendo un delito contra la salud pública... y ya la tenemos liada...

La demanda está bien clara en sus fundamentos: saben que mata... permiten que se venda... y se quedan con casi todo el beneficio de este comercio mortal.

Hay que curarse en salud... y nunca mejor dicho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...