30 agosto 2009

SGAE y el dinero fácil.-

Los silenciosos recaudadores del sindicato de la ceja no paran de poner el cazo... a cambio de qué?? De nada... Cobran por nada...

Acaso le van a pagar sus derechos a Calderón de la Barca o a Lope de Vega o a sus herederos??

(Ya quisieran ellos..).

Dinero fácil con la protección de ZP, para mantener sosegado al Sindicato de la Ceja.

Pongamos algunos ejemplos sobre el timo de los derechos de autor:

- Compro un libro... en el precio van incluidos los derechos de autor... si tras leerlo, se lo dejo a un amigo... tiene que pagar él a su vez los derechos de autor?? Extrapólese la pregunta a un CD de música o una peli en DVD.

- Visito la catedral de Brugos y el acueducto de Segovia... les hago fotos que almaceno en una tarjeta de memoria, por la que he tenido que pagar un canon... recibirá su parte el arquitecto que diseñó esos edificios?? Y los obreros que los construyeron?? A que bolsillos va ese dinero??

- Soy escultor... el ayuntamiento me compró una estatua que colocó en una bonita rotonda... cada vez que un transeúnte la admira... debería pagarme derechos de autor?? Cómo los reclamo??

- Tras años y años de esfuerzo, codos y sacrificio, (no como esos cantamañanas de "artistas"), terminé mis estudios de arquitectura, una de las bellas artes... He diseñado y construido un precioso puente para mi ciudad... Me pagaron por ello... igual que al músico que hizo un disco. Ahora, cada vez que escucha la canción, el músico cobra derechos de autor... Por qué no cobro yo cada vez que alguien cruza mi puente??

- Guardo mis vídeos y fotos en el disco duro de mi PC... y una copia de seguridad en muchos CD`s y DVD`s grabables... Por todos ellos pagué un canon por copia privada de unos contenidos de los que soy autor... cómo puedo exigir a la SGAE que me reintegre ese dinero??

- Cada mañana al ducharme canto a voz en grito canciones de todo tipo... tendré que callarme, no vaya a escucharme algún recaudador de la SGAE y me presente una reclamación de cantidad??

Resumiendo... dinero fácil obtenido de forma indigna.

Y como perseguir al que comete una infracción a los derechos de autor es muy cansado... mejor cobrarle a todo el mundo el canon... que es más cómodo..

Dinero fácil... parecido al que se recauda escondiendo los radares de tráfico... no se evita el delito... se deja que se produzca y se cobra por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...