28 octubre 2009

Los empleadores de inmigrantes.-

El grupo VIPS se dedica a no respetar las mínimas leyes laborables y a fomentar la precariedad laboral y social de los españoles.

Se dedica sólo y exclusivamente a contratar inmigrantres para trabajar en España... pero no son tontos... los contratan en sus países de origen... así cuando vengan aquí, saben que van a tener una mano de obra dócil y sumisa... que se aferrará a su trabajo como a un hierro ardiendo, para no perder los "papelé"... inmigrantes dispuestos a cobrar menos... dispuestos a hacer turnos intensivos y horas extras no remuneradas. (Por muy malas que sean estas condiciones, en su país son mucho peores).

Esto... como es lógico... perjudica a los trabajadores españoles que quieran trabajar ahí... ya que tienen que hacer frente a una competencia extranjera... que degrada las condiciones laborales del resto de trabajadores.

Pero claro... esta política de contratación de inmigrantes... la enfocan de cara a la sociedad con ese título tan progre como es: "la política social"... afirmando que buscan ayudar a estas personas para que tengan una vida mejor y se integren y ya de paso... colaborando a crear una sociedad multicultural y multiracial.

Lo más sorprendente... es que ONGS como: Canal Solidario, La Fundación Chandrá, Cruz Roja y otras ONGS... acepten el patrocinio y colaboren con empresas como VIPS.

Además recibe subvenciones públicas... (como el Ayuntamiento de Alcobendas o la Comunidad de Madrid)... además de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social de dichos trabajadores-inmigrantes.

Así que visto lo visto... lo mejor es no consumir nada en estos establecimientos y aprovechar su sección de kiosco para leer gratis revistas y periódicos sin tener que pagar por ellos.

Boicot al grupo VIPS:

- VIPS
-GINOS
-TIO PEPE
-THE WOK
-TGI FRIDAY S

Y a los que se han servido de su alianza con ellos para impulsarse en el mercado español:

- STARBUCKS COFFEE
- EL BODEGON
- IROCO
- BICE
- TEATRIZ
- LUCCA
- TATTAGLIA
- RUGANTINO
- PAPARAZZI
- MOOD
- ROOT

Extractos de Prensa:

"El conocido Grupo VIPS, por mano de su director general, Miguel Angel García, ha firmado recientemente en el ministerio marroquí de Empleo y Formación profesional un nuevo convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos, que le permitirá contratar a dos mil trabajadores marroquíes en un periodo de cinco años (2007-2011)".

"El convenio establece que el Grupo VIPS contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes durante los cinco años de vigencia del mismo".

"Prevé igualmente la formación en origen de los trabajadores seleccionados, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma español, antes de su incorporación a los puestos de trabajo en España".

"Los cambios demográficos y las dificultades de encontrar personal en un sector con altos índices de rotación (por los bajos salarios y las malas condiciones laborales, que es lo que quizás deberían plantearse) ha propiciado que Grupo Vips busque la forma de conseguir trabajadores ayudando al mismo tiempo a las clases más desfavorecidas. Y ayudando sobre todo a su propio bolsillo".

"Así, la empresa ha firmado acuerdos con diferentes organismos como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Cruz Roja, Fundación ONCE, diferentes ONG, etc. que le ayudan a conseguir candidatos para sus restaurantes y tiendas".

"En cuanto al motivo que les ha llevado a contratar empleados de otras nacionalidades, los participantes en el desayuno coincidieron con García: "Cuesta encontrar españoles que quieran trabajar en este sector". Repetimos, no hay trabajos que no se quieran hacer, lo que hay son trabajos mal pagados y jornadas extensísimas con horas extras que no se pagan"

"Respecto a las nacionalidades, el grueso procede de Hispanoamérica, principalmente de Ecuador, Colombia y Perú, sobre todo por la ventaja que supone compartir el mismo idioma. También seleccionan profesionales del Magreb o de países de Europa del Este".

"VIPS despide a trabajadoras por quedarse embarazadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...