13 octubre 2009

Preguntas sin respuesta de la 2ª Guerra.-

La guerra más letal de la historia se ha resumido en la lucha de "los buenos contra los malos"... aunque así fuera... eso no explica muchas de las incógnitas... de la facilicidad para encontrar las fuentes... de la cantidad ingente de información... aún no han encontrado respuesta... por ejemplo:

1.- Si Inglaterra declaró la guerra a Alemania por invadir Polonia el 1º de septiembre de 1.939... por qué no declaró la guerra también a los rusos que invadieron Polonia 15 días después??

2.- Si la guerra estalló por defender a Polonia de la invasión alemana... por qué nadie se quejó de que al final de la guerra, Polonia siguiera invadida, aunque fuera por los rusos??

3.- Si eeuu tenía la democracia más avanzada, más libre y con más medios de comunicación... por qué los norteamericanos nunca se enteraron de que Roosevelt era paralítico y se movía en silla de ruedas??

4.- Si los norteamericanos hicieron la guerra para acabar con el régimen racista nazi... por que los judíos no podían ingresar en los clubs de los blancos en eeuu... y por qué los negros no podían viajar en autobuses de blancos en el mismo país??

5.- Si la resistencia francesa fue tan encarnizada... por qué los soldados alemanes soñaban con que les destinaran a Francia??

6.- Si la Segunda Guerra ha sido llevada al cine de mil formas... por qué apenas hay películas del hecho más horroroso de la contienda: la explosión de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki??


7.- Si las famosas Panzer Division fueron las grandes protagonistas de la eficacia alemana... por qué hay más fotos de alemanes subidos a caballos??

8.- Si Berlín era el objetivo último para acabar con Hitler... por qué las tropas americanas entraron en Postdam (barrio oeste de Berlín) y luego se retiraron a 80 kilómetros a pesar de que no había casi resistencia alemana??

9.- Si se ha escrito tanto del heroísmo de los kamikazes... por qué nadie habla de los pilotos británicos, canadienses y australianos que eran lanzados con sus aviones Sea Hurricane desde barcos para detener los ataques alemanes y que después no tenían otra pista de aterrizaje que el mar y la muerte??

10.- Si se piensa que la mayor operación bélica de la historia... fue el desembarco de Normandía... por qué los alemanes tenían allí menos divisiones que en Rusia??

11.- Su Mussolini creó un movimiento tan poderoso en Italia... por qué se derrumbó en pocos meses??

12.- Si ya había signos de que Japón iba a capitular... por qué eeuu lanzó las bombas atómicas??

13.- Si Churchill es el político con más éxito de aquellos años... por qué desapareció el imperio británico al final de la guerra??

14.- Tenían derecho los británicos, soviéticos, americanos y franceses a tener colonias y territorios ocupados y los alemanes no??

15.- Por qué se habla tanto de Auschwitz y no de la red de campos de concentración de eeuu para la población japonesa, el gulag soviético... o los construidos por los británicos tras la guerra para los alemanes??

16.- Si tan malas eran las bombas nazis... por qué los tres bombardeos más devastadores de la historia de la humanidad (Dresde, Hiroshima y Nagasaki) fueron provocados por los aliados??

17.- Por qué se habla tanto de los crímenes nazis durante sus 12 años de gobierno... y no de los más de 20 millones de asesinatos de Stalin??

18.- Por qué Churchill se alía con dos potencias que desean la desaparición del Imperio Británico (rusia y eeuu), contra otra que estaba dispuesta a mantenerlo (Alemania)??

19.- Por qué no se incluye entre los crímenes contra la humanidad los bombardeos criminales contra Alemania a 2 meses de acabar la guerra (Dresden fue masacrado el 14/2/45) o el bombardeo atómico contra Japón cuando éste estaba haciendo gestiones para la paz??

A fin de cuentas... los poderes fácticos que maneja en sistema, siempre ganan dinero y poder con estos conflictos.

Se enfrentaron dos formas de entender el mundo... el Tercer Reich, quería un mundo no esclavizado al dinero y a la especulación... quería unas sociedades sanas y no enfermas, como las que promueve "el sistema".

Esta forma de entender el mundo... de prosperar... hubiera sido fatal para los poderes fácticos... por eso el Tercer Reich fue llevado a la guerra... porque con su derrota... el sistema no sólo derrotaba a un enemigo político y económico... sino que además, podría enterrar para siempre una forma de entender la vida... una cosmovisión... unos valores que hacen fuertes a los pueblos y les pone a salvo de las garras del DINERO y la PODREDUMBRE.

11 comentarios:

  1. tu no sabes mucho de historia, no?

    ResponderEliminar
  2. La madre que me pario shurmano...lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIS HOGOOOOOOOSSSSS...aprende historia, chaval ;-)

    ResponderEliminar
  4. Exactamente... qué parte es mentira según tú y por qué??

    ResponderEliminar
  5. Jesucristo! Pero tu sabes algo de historia?

    ResponderEliminar
  6. Ya están los forococheros (niñatos, incultos, frikis y demás fauna) dando por culo...

    ResponderEliminar
  7. DE MIGRANTE, no tienes ni idea

    ResponderEliminar
  8. Algunas tienen su parte de razón, pero otras son directamente sesgadas y falsarias.

    Una por una.

    1) La URSS no declaró la guerra a Polonia. La invadió cuando ya estaba derrumbada, cobardemente y por la espalda en virtud del pacto Mólotov-Ribbentrop. Pero nunca hubo declaración formal de guerra a Polonia por parte de la URSS.

    2) Sí que se quejaron, el primero Churchill, pero perdió las elecciones (ese lujo que nunca se permitieron ni la URSS ni el III Reich que tanto parece admirar el autor de ese vlog) y no pudo siquiera participar en la conferencia de Potsdam como miembro de pleno derecho, y el idiota redomado de Truman tragó con darle Polonia a los soviets porque era incapaz de ver más allá de terminar la guerra con Japón antes de que la URSS le declarara la guerra a los nipones.

    3) Igual el hecho de que en esa época casi nadie tenía TV, sino que las noticias venían por la radio y los noticiarios cinematográficos tiene algo que ver. Igual.

    4) Porque esas normas eran normas locales y estatales, no federales. Estaban en contra de la letra y el espíritu de la Constitución. En el III Reich la Constitución no existía, tan solo las Leyes de Nuremberg.

    5) Ahí sí tiene parte de razón. La proporción de partisanos y resistentes en Francia era muy inferior a la de zonas como Polonia, Yugoslavia o Ucrania.

    6) Porque es demasiado horible para la mayoría de cineastas, productores y, me atrevería a decirlo, espectadores.

    7) Porque a veces se olvida el gran papel que tenían los transportes a caballo en los lodazales soviéticos, ya que los tanques eran más impresionantes por novedosos y brutales. Además aunque las Panzerdivisionen fueran menos que las divisiones a caballo, en combate eran más decisivas.

    8) Potsdam está a casi 100 km del Elba, que es donde esperaron los americanos. Los únicos americanos que hubo en Potsdam fueron los de la delegación en la Conferencia homónima, y los que venían de paso a administrar el sector americano de Berlín.

    9) O de los soviéticos que cuando se quedaban sin munición o combustible tenían instrucciones de estrellar su aparato contra el enemigo, técnica conocida como "taran".

    10) Porque "Overlord" y "Fortitude" involucraron a más combatientes que cada una de las distintas operaciones en el frente ruso, salvo quizá "Barbarroja" y "Blau".

    11) Un movimiento poderoso puede tener una base frágil.

    12) Para que capitulara antes de que pasaran 6 meses de la rendición de Alemania, plazo que había estipulado Stalin que dejaría pasar antes de declarar la guerra a Japón. No convenía dejar que la URSS incrementara aún más su poder invadiendo el archipiélago nipón.

    13) El Imperio Británico estaba en decadencia desde hacía tiempo y además empezó a desmantelarse bajo el mandato del laborista Clement Attlee, no el de Winston Churchill.

    14) Ni los unos ni los otros. Solo que Hitler nunca deseó colonias, sino dominar Europa. El resto del mundo le traía al fresco.

    15) Una injusticia. No obstante hay que distinguir entre campos de prisioneros de guerra, que han de seguir unas normas de la Convención de La Haya, y campos de concentración y exterminio, en los que se internan civiles bien para aislarlos o bien para asesinarlos.

    16) Porque las bombas nazis también mataban, solo que echaban menos energía de una sentada.

    17) También me lo pregunto. Y me toca de cerca.

    18) Porque los EEUU no dejan de ser un país anglosajón. En cuanto a la URSS... él mismo dijo que fue "pactar con el Diablo".

    19) Porque ningún tribunal se estimó a sí mismo competente para ello.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por las respuestas, buenas aclaraciones y en mi opinion imparciales.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Aquí para alucinante tu nick Jonatan-Richard (gensanta!!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...