19 noviembre 2009

Otro gran éxito de nuestro ZP.-

No me cuadra que teniendo España dos fragatas, un avión P3, varios helicópteros y más de 800 soldados frente a las costas de Somalia... no hayan sido capaces de evitar el secuestro del atunero, ni rescatar a los secuestrados una vez apresado y que ahora... con 54 vigilantes privados... el problema esté solucionado.

El despropósito del gobierno en la gestión de este asunto ha sido de tal magnitud... que habría que hacer volver a toda esa fuerza y disolverla, ya que su inutilidad ha quedado manifiesta.

Ahora que... para inútil, inútil, Zapatero, el "pagano" con dinero ajeno.

Qué estarán pensando los familiares y amigos de Miguel Ángel Blanco??

Qué estarán pensando los empresarios extorsionados que pagaron rescates o impuestos revolucionarios y casi fueron crucificados por ello??

Las personas que hayan sido víctimas de un secuestro y hayan pagado para su liberación... podrán solicitar al gobierno que les reintegre el dinero pagado??

Y una preguntita para Bibiana Aido... no tiene nada que decir de que los 54 vigilantes enviados a los atuneros sean hombres??

Y ahora... una "loa al líder lelo":

"Enhorabuena Presidente, así se hace, con talante, con democracia, sin tiros ni muertes inútiles, con dinero y con generosidad y más talante. Un beso a nuestra Vicepresidenta quien desde Argentina estuvo al mando del operativo y mil gracias a nuestra superministra Chacón, quien supo demostrar firmeza y autoridad a los militares bajo su mando y los contuvo en sus ansias de sangre. Un 10 para este gobierno que no nos merecemos de lo bueno que es. Viva el psoe. Zp presidente para cuarenta años. E el hombre de paz que debería dirigir el mundo. Es Dios."

ZP se merece una medalla con su paguita aneja por tan heroica acción:

3 comentarios:

  1. El secuestro del Alakrana ha terminado de forma felíz.
    No se ha ahogado ningún soldado,ninguna fragata se ha hundido y además hemos ayudado al Tercer Mundo con una donación de 2,5 millones de euros.
    Los piratas liberaron a los 36 tripulantes del atunero y, a continuación, huyeron de forma escalonada rumbo a la costa somalí a bordo de sus esquifes, sin que las fragatas de la Armada desplegadas en la zona hicieran nada por orden expresa del Gobierno.

    Ante el cachondeo y descojono generalizado que se percibe en la ciudadanía, desde el gobierno han lanzado la versión de que un helicóptero de la Armada que sobrevolaba la zona ametralló la embarcación en la que huían los cinco últimos piratas que quedaban a bordo del Alakrana, aunque el ataque no pudo evitar que el esquife alcanzara la costa y sus tripulantes pisaran tierra firme, logrando confundirse a continuación entre la población civil, que ya se sabe que la costa somalí está como Benidorm el 15 de agosto: intransitable.

    Lejos de amainar, el despiporre va en aumento y la imagen del Ejército queda aún más tocada. Gracias a las mentiras de Zapatero los infantes de marina son como una despedida de solteros jugando al paintball, completamente mamados, que son incapaces de acertar a una vaca a metro y medio.
    La vicepresidenta primera del Gobierno, que compareció ayer ante los medios de comunicación, no quiso explicar por qué la Armada dejó escapar a los piratas una vez que la tripulación del Alakrana estaba a salvo y las vidas de los pescadores ya no corrían peligro.
    ¿Por qué el Gobierno no ordenó que se les diera caza en tierra firme como hicieron otros países que han sufrido secuestros similares?. Será cosa del talante.

    Lo que ya eleva a categoría almodovariana el asunto es que otro helicóptero de la Armada tuvo también que emplearse pero para evitar un nuevo intento de secuestro que había puesto en marcha un clan rival del de los primeros secuestradores.

    O sea ; que visto que es más fácil secuestrar un barco español que robarle el bolso a una abuela, los piratas van cogiendo número como si estuvieran en la sección de charcutería del super.
    El epílogo de esta tragicomedia chusca se salda con la décima potencia industrial siendo el hazmerreir del mundo. Un país derrotado por una pandilla de bandoleros y piratillas en chancletas .
    Y Mariano anestesiado,tocando el violín mientras el país amanece humillado y con los calzoncillos en los tobillos. Y aún nos queda el indulto a Willy y su coleguí...

    ResponderEliminar
  2. PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto):

    El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

    El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

    Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

    El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país. En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

    En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

    Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

    Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional. Solo en las Comandancias de Marina, que creo que se mantienen solo para que no se olviden de los colores de la bandera nacional

    Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

    ResponderEliminar
  3. El pirata del Alakrana, busca pareja en España, para que no lo extraditen:

    http://www.20minutos.es/noticia/569451/0/pirata/abdu-willy/casarse/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/opinion/1258722332.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...