01 noviembre 2009

Por qué no se rebelan??

Cómo es posible que en la situación actual... con cuatro millones y medio de parados... un millón trescientas mil familias que no tienen ningún ingreso... y estando parados un 40% de menores de 35 años... no ocurra absolutamente nada en términos de protesta social.

Se supone que es un acto reflejo... que cuando la miseria genera rabia revolucionaria y cuando los hombres están sometidos a la injusticia del día a día... se levanten contra ella... pero no...

Los hombres no se han alzado por si mismos contra nada... ni siquiera contra la esclavitud...

Espartaco es un mito... y las revueltas de esclavos jamás lo fueron contra la esclavitud misma... sino contra determinadas condiciones puntuales.

Todas las revoluciones han surgido cuando ha habido una organización generada lentamente a lo largo de los años, décadas... incluso siglos... una iglesia, un partido... un líder... nunca han nacido de la espontaneidad.

Una simple manifestación jamás goza de espontaneidad... alguien la organiza por algo... que rara vez es aquello por lo que la gente acude a ella.

Tampoco se puede hacer una manifestación así porque sí... tiene que estar dentro del sistema y debidamente "legalizada".

Lo "normal" en el sistema son los sindicatos... lo curioso... es que no hay un sólo obrero en los sindicatos... ni un solo patrono en las asociaciones patronales... ninguno de esos burócratas ha visto en persona un proletario o un burgués de carne y hueso en muchos años.

Además... los sindicatos representan únicamente a los trabajadores ocupados... el desempleado... no trabaja, no cotiza ni paga impuestos... que se conforme con que le dure la cartilla de la SS y con lo que le eche Cáritas.

Karl Marx se refirió siempre al "ejército industrial de reserva"... en referencia a las bolsas constantes de parados que mantienen dentro de unos límites razonables el precio de la fuerza del trabajo... ya que no hay forma de aumentar los salarios más allá de lo previsto, mientras haya alguien dispuesto a ocupar cada puesto vacante... (y si es un inmigrante que trabaja el doble ganando la mitad... mejor que mejor).

Por eso no se mueve hoy nadie en España... quién podría impulsar un movimiento revolucionario ante la situación actual?? Si la Moncloa tiene a los sindicatos a su servicio y no están por la labor... a lo más que se puede atrever la plebe es a desear que pierda las próximas elecciones y sea sustituido por otros miembros de la política, que hoy por hoy... se parecen todos hasta el punto de confundirse.

La gente lo aguanta todo... y sólo se levanta cuando alguien: Lenin, Hitler o Mussolini la llama...

Las mentes de la plebe están dormidas, no tienen sentido social, ni patriotico, ni de unidad, ni espíritu de lucha... es más... ni siquiera se lo plantean... la sangre de nabo es lo que predomina en la sociedad... así vamos como vamos... y tenemos a los gobernantes que tenemos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...