16 noviembre 2009

"Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales". Immanuel Kant, Filósofo.-

La primera vez que miramos a Cinder... que es como se llama este chimpancé... nos produce un escalofrío... es un animal demasiado humano como para estar mirándonos desde el otro lado de la jaula.

Su aspecto es el de una mona vieja y sabia...

Cinder perdió el pelo cuando tenía 7 meses de edad.... tiene alopecia... como los humanos.


Tal vez lo que nos asusta de Cinder, es el descubrimiento de que debajo del chimpancé... estamos nosotros mismos... rasgos del mono que fuimos o que todavía estamos siendo.

Curiosamente, a pesar del hecho de ser calva, no le ha afectado en sus relaciones sociales... el resto de monos la han tratado siempre como una más a pesar de sus diferencias.

Algo que con toda seguridad, no habría sucedido en una comunidad humana, dónde el aspecto físico es lo más importante.



Esta elefanta se llamaba Topsy, murió electrocutada en 1.903.

Tenía 28 años y había sido una de las principales atracciones del parque de Conney Island... sin embargo... sus violentos arrebatos la llevaron a matar a tres hombres... el último de ellos el borracho de su cuidador, que le daba de comer cigarrillos encendidos.

Los propietarios de Luna Park decidieron deshacerse de Topsy... probaron con zanahorias untadas con cianuro, pero no funcionó... entonces se les ocurrió la idea de sacar dinero con el asunto y anunciaron que Topsy sería ahorcada públicamente por sus crímenes... el anuncio despertó las protestas de los defensores de los animales, que consideraron que colgar a un elefante era inhumano, así que buscaron otra solución.

Así que al final dedicieron electrocutarlo... a las asociaciones de animales les pareció que freír a un elefante era una forma más "humana" de matarlo.

Colocaron a la elefante en una plataforma metálica y dispusieron en torno a ella todo tipo de electrodos, en la cabeza y en los pies.

Más de 1.500 personas se congregaron para presenciar la ejecución.

Aquí se ve como la matan:



Nunca dejas de sorprenderte de la capacidad destructora y vengativa de los humanos...

AQUÍ el vídeo es más amplio... se ve como al final, después de haber sido fulminada por el electrochoque, se contorsiona, abriendo y cerrando la boca...

La elefanta Mary... anunciada durante años por sus propietarios como "la mayor criatura viva sobre la tierra"... fue ahorcada en la tarde del 13 de septiembre de 1.916 ante la presencia de 2.500 personas.

En la foto de arriba, se ve a la elefanta suspendida a 5 metros de altura, colgando del cuello.

Las crónicas describen al animal rodeado de cadenas y elevado por una grúa de los ferrocarriles.

Por si fuera poco... en un primer intento las cadenas se rompieron y la elefanta cayó desplomada desde varios metros de altura... algunos testigos describieron el sonido de los huesos y los tendones de Mary al partirse en pedazos.

Hasta el día de su ejecución, la elefanta Mary había sido una de las principales atracciones del circo de los hermanos Sparks... se decía que era capaz de tocar música y de batear con un bate de béisbol...

La noche anterior... mientras ofrecían el habitual espectáculo en una población cercana... Mary se distrajo y acudió a comerse los restos de una sandía que alguien había dejado en el suelo... el domador trató de corregir su conducta golpeándola con un palo en las orejas... fue su última actuación estelar... la elefanta se sintió amenazada y le hizo volar varios metros por el aire... una vez en el suelo... Mary se acercó hasta él y le aplastó la cabeza como si se tratara de otra sandía.

Los espectadores del circo corrieron aterrorizados... muchos pedían a gritos que mataran a aquella bestia... los agentes locales descargaron sus armas contra la elefanta... pero la piel del paquidermo era demasiado dura.

Esa misma noche y una vez que habían conseguido tranquilizar al animal, el sheriff de la ciudad arrestó a la elefanta.

La cuestión era entonces, como acabar con un elefante de 8 toneladas... se manejaron varias posibilidades... una de ellas era atar a la elefanta a dos vagones para después desmembrarla... o en aplastar su cuerpo entre dos locomotoras... finalmente optaron por la horca.

El hijo de esta elefanta nace muerto... (igual es del golpazo que se mete al nacer), pero ella lo resucita a base de patadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...