19 noviembre 2009

Una carta del joven Hitler.-

Cuando Hitler llegó a Munich por primera vez, se alojó en casa del sastre Popp... tenía 24 años.

Hitler recordaría su época de Munich antes de la guerra como una de las más gratas de su vida, sin embargo... esa tranquilidad se rompió con el estallido de la guerra.

Se conserva una carta que el Führer envió a su casero... dónde se puede ver claramente el afecto que sentía hacia él.

En ella se puede ver que Hitler no era una persona asocial... al contrario... se detecta a una persona con sentimientos y que consideraba al señor Popp como de su propia familia.

También es importante dicha carta... por cuanto le comenta la concesión de la condecoración de la cruz de hierro.

En muchas ocasiones se ha dicho que Hitler la consiguió mediante artimañas y engaños... nada más lejos de la realidad...

La carta está fechada el 3 de diciembre de 1.914, es esta:

Querido señor Popp,

Lille es una gran ciudad típicamente francesa. Algunos barrios fueron atacados e incendiados. Sin embargo, en conjunto, la ciudad ha sufrido poco. En Lille, como he dicho, estábamos en estado de alerta. A la una de la madrugada del 27 se recibe de improviso la orden de marcha.

Salimos de la ciudad a las dos y el 29 a las siete de la mañana nos encontramos en primera linea de ataque. Fue la batalla de Gheluwe en Bezeluere. Durante cuatro días luchamos en un durísimo combate y puedo decir con orgullo que nuestro regimiento se batió heroicamente desde el primer día. Al llegar la noche habíamos perdido casi todos los oficiales... Al cuarto día, de los 3.600 hombres de nuestro regimiento, solo quedaban 611. Sin embargo, habíamos derrotado a los ingleses. Yo fui ascendido a cabo y salí, puede decirse, milagrosamente incolume.

Después de tres días de reposo reemprendimos el avance. Combatimos cerca de Messines y, después, en las proximidades de Wytschalte. Allí fuimos otras dos veces al ataque. Sin embargo la lucha se hacia más dura. Mi compañía no contaba más que con 42 hombres y la onceava sólo con 17.

Ahora hemos recibido tres transportes de refuerzos con un total de 1.200 hombres. En cuanto a mí, inmediatamente después del segundo combate, fui propuesto para la cruz de hierro, pero el comandante de la compañía fue gravemente herido el mismo día y no se concretó.

En compensación fui trasladado al estado mayor, como portaórdenes de combate. Desde entonces, puedo decirlo perfectamente, he puesto en juego la vida cada día y me he enfrentado cara a cara con la muerte. El propio coronel Engelhart me propuso para la cruz de hierro. Pero el mismo día, también él fue gravemente herido.

Era ya el segundo comandante de nuestro regimiento; el primero había caído al tercer día. Ahora fui propuesto nuevamente por el asistente maor Eichelsdorf, y ayer, 2 de diciembre, obtuve efectivamente la cruz de hierro. Ha sido el día más feliz de mi vida.

Por otra parte, mis compañeros, que también la merecían, están casi todos muertos. Le ruego, querido señor Popp, que me consiga el periódico donde se habla de la condecoración. Quisiera conservarlo como recuerdo, si Dios me deja con vida.

Y ahora señor Popp, ¿cómo está usted y su familia?

Espero que todos se encuentren con buena salud. Es un verdadero milagro que yo esté bien a pesar del ajetreo y la falta de sueño. ¿Qué hacen Peggy y Liesl? Pienso a menudo en Munich y particularmente en usted, querido señor Popp, y en su señora. A veces siento una gran nostalgia de casa.

Aquí termino, querido señor Popp, y le ruego además me disculpe por no haberle escrito antes. La culpa es de la cruz de hierro. "

Cabo Hitler

16 regimiento reserva bav.

6ª división reserva bav.

1 compañía (estado mayor de regimiento)

Esta carta es una joya por lo espontánea y desenfadada, características que honraban a Hitler.

Todo el mundo lo cree enfadado, serio, paranoico, maniático y... no... todo indica que era un ser exquisito, con un finísimo sentido del humor, cercano, agradecido y humano.

Todavía existen personas que tienen el descaro de decir que Hitler no fue militar... cuando sí que lo fue... tal vez no uno de carrera, pero fue militar en efecto.

Por cierto... Hitler no fue condecorado con una cruz de hierro, sino con dos... lo increíble de este hombre es que llegara a los más alto siendo un desconocido que vivió casi en la miseria... es realmente único.

Es el gobernante alemán más conocido de todos los tiempos... hoy en día se le odia más que se le ama, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie.

Hitler fue uno de los primeros en incorporar a las mujeres a las Fuerzas Armadas, fue en pionero en muchas otras cosas, aunque casi nadie quiera reconocerlo.

12 comentarios:

  1. Nunca me imaginé que Hitler pudiera ser tan humano en su trato. es que verdaderamente tiene mala prensa, pues se destaca siempre lo malo, que borra cualquier otro rasgo de los seres humanos. Me lo creía un monstruo psicópata e incapaz de sentimientos. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja votalo en las municipales!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿quien es peor zapatero o hitler? pensarlo detenidamente.....

    ResponderEliminar
  4. Hitler era Dios, Zapatero un retarder; es como intentar comparar a Leonardo da Vinci con Belén Esteban.

    ResponderEliminar
  5. ya se que zapatero es un anormal drogadicto k deberia estar muerto pero a lo que me refiero es que penseis que quien es peor si un dictador comohitler o un presidente democratico vendido a favor de la pratonal k se deja romper el culo por diaz ferran y vende a todos los españoles trabajadores.... ni mucho menos justificos los actos violentos del partido nazi... pero no iban muy mal desencaminados eso si

    ResponderEliminar
  6. Un dictador es el que se hace con el poder de un país sin el consentimiento de su pueblo. Hitler celebraba comicios, en los cuales era votado por su pueblo con mayoría aplastante.

    Actos violentos se han producido en todas las guerras, posiblemente en mayor cuantía que en la segunda guerra mundial; pues por todos es conocido (y si no ya os informo yo, que el mayor holocausto de la historia de la humanidad, lo hizo el rojo Stalin). No llama la atención que jamás nadie lo mencione??

    ResponderEliminar
  7. bueno k mas da k el holocausto nazi fuera el primero el segundo o el tercero de la historia no hay ningun ranking k yo sepa de holocaustos... sin duda fue una masacre y un acto cobarde este en el puesto k este si primero segundo o tercero.... pro yo creo k la primera idea de hitler no era mala la de no dejarse pisotear por nadie y defender sus intereses lo que pasa que despues perido los papeles y de que manera........ Zapatero no esta pisoteando a todos los españoles..... sigo diciendo k prefiero a hitler antes que a zapatero y ustedes?¿

    ResponderEliminar
  8. Que pillara España en estos momentos de paro y crisis extrema a un gobernante como Hitler, nos sacaba del agujero en un par de años. Y es que, más vale un hombre de estado que ame a su pueblo, que 1.000 representantes demócratas que sólo buscan llenarse los bolsillos a costa del trabajo de otros.

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que estan haciendo Zapatero y sus colegas llenarse los bolsillos y de que manera a costa de todos lo strabajadores españoles pero se estan preocupando bien de mantener a los sindicatos calladitos conbuenas subvenciones.... valientes panda de sin vergüenzas chorizos ladrones todos ellos..... no le deseo el mal a nadie pero esta gentuza que se mueran ya por favor..... Arriba España y los españoles...

    ResponderEliminar
  10. son los vencedores los q escriben la historia... De Hitler podriamos hablar. Pero a que nadie se acuerda de q Stalin asesinó a 7 millones de ucranianos--- en muy poquito tiempo en realidad. 20 millones en total se le atribuyen sólo al líder de la Rusia sovietica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Idiotas nostálgicos, oligofrénicos y negacionistas. Cómo no, típico producto español. ¡A ver si salís a trabajar y os enfrentáis al mundo real, acomplejados!

    ¡Ah! Y la carta 95% mi curz de hierro, yo, yo, cruzdehierro, cruzdehierro-cruzdehierrooooo, la patria, ¡cruz de hierro! Eisernes Kreuzzzzz! 5% ¡Ah, sí, estimado Popp, que si está bien. ¡Apa!

    ResponderEliminar
  12. Angelico... igual es joven...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...