11 diciembre 2009

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mi perro.-

La aparente quietud bajo las aguas de la Antártida esconde un mundo de carnívoros dispuestos a devorar todo aquello que caiga de la superficie.

En este vídeo... se ve como las estrellas de mar, gusanos y erizos, dan cuenta del cadáver de una foca.

Vistos en conjunto y a alta velocidad... estas criaturas dan la apariencia de un insaciable monstruo submarino.

Es impresionante la claridad del agua... y que fría tiene que estar!!

Que huevos tiene el pájaro!!

Una de estas escenas le puede costar a un periodista que haga documentales, años de trabajo y espera poder grabarla.

Muy rara vez, un grupo de visitantes ocasionales tiene la fortuna de presenciar la naturaleza en todo su esplendor.

Las imágenes fueron grabadas por un grupo de turistas que navegaban por las aguas del río Yarapa (Perú) y se detuvieron a contemplar la labor de un pájaro carpintero.

El pájaro es un carpintero de garganta negra, que trata de defender su nido... de ahí su obstinación por encarar a la serpiente una y otra vez, (lo mismo pasa en Palestina).

La serpiente, consigue los huevos que iba buscando... con las heridas sufridas por el ave, (les explicó el guía), es raro que sobreviviera más de unas horas en la selva.

El caso es que ya ha muerto el pájaro carpintero... ya sólo queda vengar al coyote... ...

Me recuerda a los "okupas" del piso de Barcelona... el pájaro hace su casa con esfuerzo, "paga la hipoteca" y llegan los "serpientes" y se meten en la casa, dejándole fuera y haciéndole parecer un invasor.

Este vídeo hay que verlo entero... otro ejemplo más de como el documental va al turista:




El fotógrafo Paul Nicklen dice: "Era la mayor foca leopardo que he visto en mi vida"... "me metí en el agua aterrorizado por lo que pudiera suceder... entonces se vino hacia mi, abrió la boca y su cabeza era el doble de grande que la de un oso Gizzly. Se metió la cámara y mi cabeza entera dentro de su boca".




Pero para su sorpresa... la foca se apartó de él, se fue a por un pingüino y se lo trajo como si quisiera alimentarlo... y así una presa tras otra... como si cuidara de aquella extraña criatura.

"Empezó a traerme pingüinos débiles, después pingüinos muertos y después me enseñó como comerlos". "Así 4 días, durante los cuales cuidó de mi y me intentó alimentar"... "Es la experiencia más increíble que he tenido como fotógrafo de National Geographic".

(Claro... que cabe la posibilidad de que sea como el cuento de la bruja de la casita de chocolate... y si la foca quería alimentar al fotógrafo para después zampárselo?? jeje).

3 comentarios:

  1. Oh, me ha parecido muy muy curioso lo del carpintero y lo de la foca.
    Curiosamente en el caso del carpintero, hay una gran similitud con la vida, ya hasces tu la comparaciones.

    Perdón por los errores del teclado, es tarde estoy cansado y etc, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fraude!!

    Los animales superan a las personas en muchas cosas... las personas a los animales en crueldad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta última frase tuya. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...