03 diciembre 2009

Don José, las masas ya no se rebelan... vencieron.-

Las masas ya no son lo que eran... hace unos años las masas... (que no es lo mismo que el increíble Hulk) eran las grandes, las únicas protagonistas de la Historia.

Aquellos desfiles multitudinarios, apabullantes, sobrecogedores, en la Plaza Roja de Moscú... aquellos discursos del Führer a la juventud alemana... o del Duce al pueblo italiano... aquel millón de españoles que cada dos por tres se congregaban espontáneamente bajo los balcones de la Plaza de Oriente... o los primero de mayo de la transición... ya se sabe: "El pueblo unido jamás será vencido"... pero todo esto, ha pasado a mejor vida. R.I.P.

Las masas iban a ser dueñas del destino... y han acabado sirviendo para lo que son: testigos mudos de la marcha de un mundo globalizado... dónde lo único globalizado es la "mansuna" aceptación de que las cosas son como son y nunca van a cambiar.

Las masas de ahora... sólo sirven para ser entretenidas... consumidores de ocio de más o menos calidad... cada cual en su refugio... y el poder del silencio y la resignación en todas partes.

El hombre actual sólo necesita empezar a pensar... el problema es que la masa no piensa, ya lo decía Voltaire años ha: "Cuando el populacho quiere razonar todo está perdido".

Tan pronto como el hombre-masa lo decida, se podrá votar por Internet y sacar de inmediato un nefasto líder que esté haciendo mal su mandado (léase Zapatitos).

No hay que permitir que nadie piense por cada cual.

El único pecado que todo el mundo está de acuerdo en no perdonar es el aburrimiento... la salvación está en la diversión... por eso ha nacido este movimiento tan pintoreso denominado: "flashmob" en anglosajón.

Resulta que un montón de gente se pone de acuerdo para... al unísono y con un gran aparato escenográfico, realizar una puesta en escena colectiva.

Se quedan todos quietos... como la mujer de Lot convertida en estatua de sal tras la contemplación de los fuegos de Sodoma... o cantan una canción... o realizan una vistosa coreografía... o cualquier tipo de chorrada parecida. Algunas veces lo hacen tipo "reivindicación"... pero reivindicaciones divertidas, se entiende... de masas, se sobreentiende... es el flashmob, lo último... pasmada me quedo:

4 comentarios:

  1. Hm... Cada vez me gusta más este blog.

    Aqui lo que hace falta es que el pueblo se mueva. Pero no para chorradas como he llegado a oir. (Leí por FC algo de una manifestacion porque nosequien no se podia presentar a presi del Real Madrid)
    Sinó para poner pies en polvorosa. Esto es un cachondeo, y como comentas tu "El pueblo ahora solo es una masa que presencia todo en silecio".

    Respecto a lo del mobbing este me gusta la idea. Para manifestarse o divertirse, aunque sea para eso, el pueblo demuestra algo de unidad. Que creo que es en parte lo que hace falta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí... se movilizan las masas para ir a ver un concierto de Bisbal o para adorar a unos jugadores de fútbol multimillonarios... pero un pueblo entero se queda sin agua y ni Cristo se menea.

    La gente es arrojada a la calle quitándoles sus viviendas y a lo sumo... se van con una tienda de campaña a la puerta de la Moncloa.

    Pío Baroja decía, que cuando la masa se "aburguesa", se le olvidan todo tipo de revoluciones... se acomoda... y se convierten en testigos mudos del imparable declive.

    A ese silencio ayudan mucho los medios de comunicación... la televisión sobretodo, que aborrega e hipnotiza... bloquea la capacidad de pensar del televidente y éste ni siquiera es consciente de ello.

    ResponderEliminar
  3. Por conspiratorio que pueda sonar... nos controlan.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que nos controlan, hasta un punto que ni siquiera imaginamos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...