29 diciembre 2009

En los límites del universo.-

Este vídeo ha sido creado por el Museo Americano de Historia Natural... que nos muestra un viaje desde el Himalaya... hasta la misma frontera del universo conocido... unos cuántos miles de millones de años luz en apenas 5 minutos:



Y aquí una comparación de los tamaños de las diferentes estrellas:



Si es que no somos nada...

Es más que probable que en toda esa inmensidad haya vida inteligente... aunque entre los humanos los inteligentes son una minoría... quitamos los sudacas reguetoneros, los moros suicidas, los incultos norteamericanos que viven para comer y ni siquiera saben situar a España o China en un mapa... quitamos a los canis, a los chinorris que desprecian la vida humana... quitamos a los negros que el único invento que han hecho en toda la historia de la humanidad ha sido el semáforo...

Quitamos a... quién queda?? Los japoneses que se zampan el pescado crudo y matan ballenas a mansalva... no sé... lo pensaré...

Aunque bueno... siempre queda algún inteligente-valiente entre nuestra especie...

Esa sombra que se ve en la imagen, es el comandante Dale Gardner... la fotografía está tomada el 14 de noviembre de 1.984, a 340 kilómetros sobre las islas Bahamas...

Gardner, acaba de salir de la nave Discovery sin ningún tipo de sujeción... ha recorrido varias decenas de metros a través del espacio y acaba de acoplarse al satélite Westar VI... para arrastrarlo de vuelta al interior del transbordador.


Después de esta maniobra... la NASA... prohibió que sus astronautas volvieran a maniobrar en el exterior de las naves sin sujeción alguna

La misión STS-51-A del transbordador Discovery... tenía encomendada la puesta en órbita de dos satélites y la recuperación de otros dos... lanzados unos meses antes en una órbita demasiado baja...

Para recuperar los satélites, se bajó su velocidad de rotación y se proporcionó a los astronautas un dispositivo denominado ACD (Apogee kick motor Capture Device)... que debía servir para engancharlos y llevarlos hasta el transbordador.

En el vídeo de abajo... Gardner salió del Discovery con el dispositivo ACD... enganchó el satélite con éxito y lo arrastró hasta colocarlo en el brazo robótico del transbordador... para la tarea y gracias a la microgravedad... el astronauta se valió de sus propias fuerzas y de su pequeña unidad de propulsión de nitrógeno.

En la grabación... el propio Gardner le quita importancia a la maniobra y asegura que fue sencillo, gracias a que pudo evitar que el sol le diera en los ojos y le cegara:



Como curiosidad diré... que después de retirar los dos satélites... Gardner y su compañero se hicieron la famosa fotografía en la que el primero aparece con el cartel de "Se vende".

Los costes de la retirada los tuvieron que sufragar las aseguradoras de los satélites... uno de ellos... el Westar 6 fue revendido a China... que no envió al espacio en 1.990 con el nombre de AsiaSat 1.

Otra cosa... en el vídeo de la misión... en el minuto 1:49... se ve durante un instante un especie de gota que recorre la lente o el cristal del transbordador... algunos creen que fue la aparición de un OVNI.DAVE: Pues abre la puerta de la cámara.
HAL: Lo siento, Dave. Eso no me es posible.
DAVE: ¿Qué te lo impide?
HAL: Usted sabe tan bien como yo qué es lo que me lo impide.
DAVE: ¿De qué estás hablando, Hal?
HAL: Quiero demasiado a esta máquina para permitir que usted la ponga en peligro.

4 comentarios:

  1. Creo que Cebollo al leer este post sufrio un orgasmo de placer!!

    Cebollo admiteme de nuevl al MSn he cambiado hijo de la gran OVNI!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces, en el espacio si no estás sujeto, por gravedad te vas pa' la tierra de nuevo o como va eso?

    Por otra parte porque se separó la cosa esa de la base?

    saludos :D

    ResponderEliminar
  3. P.D: Me gustan estas ultimas entradas, van un poco de relax político que da gusto :D

    ResponderEliminar
  4. Sin gravedad, te quedarías vagando por el espacio indefinidamente.

    Caerías para la tierra si estuvieras lo suficientemente cerca de ella o si entraras en un ángulo determinado, a una velocidad concreta, (que ahora mismo no sé cual es)... como les ocurre a los cohetes cuando vuelven de la luna... o entran exactamente en ese ángulo a la tierra... o vuelven a salir rebotados al espacio.

    Como se separó, no lo dicen... sólo que los astronautas subieron a arreglarlo... aunque... igual el OVNI tuvo algo que ver... jeje...

    Sí!! Que tanto politiqueo también cansa!!

    Además... en la variedad está el gusto...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...