27 febrero 2010

Los parlamentarios españoles cobran la pensión máxima para equipararse a Europa.-

Siete años de trabajo, bastan a un diputado para tener pensión... al resto de mortales, quince.

Las familias españolas hacen números por las paredes y tienen un nuevo motivo de inquietud: el Gobierno acaba de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años... según ellos... para poder hacer frente a los problemas financieros futuros de la Seguridad Social.

Los trabajadores están intranquilos por el futuro de sus rentas... pero no todos comparten el mismo nivel de preocupación... la clase política, tiene unas condiciones de retiro mucho más ventajosas.

Con 7 años de mandato, cobrarán el 80% de la pensión, con 9 el 90% y a partir de 11 años... la totalidad de la pensión máxima.

Claro... como ellos mismos son los que se ponen el sueldo... pues cuanto más mejor.

El resto de ciudadanos, tiene que cotizar un mínimo de 15 años, para tener derecho a pensión contributiva... en cuyo caso, le corresponde cobrar un 50% de la base reguladora... sólo si cotiza durante 35 años, tiene derecho al cien por cien.

En lo que respecta a la cuantía de la pensión... si no se ha tenido escaño en las Cortes, dependerá del sueldo ganado en los últimos 15 años de cotización.

La pensión media de jubilación está situada en 874.97 euros al mes. La pensión máxima alcanza los 2.466 euros al mes.

Según los ex-diputados, es para equiparar sus sueldos al resto de países europeos, (como si los sueldos de los trabajadores españoles estuvieran equiparados a los de Europa).

En el supuesto de que un parlamentario (por falta de tiempo en el poder), no alcance el límite máximo de percepción de pensiones públicas... las cámaras abonan la diferencia... (léase nosotros con nuestros impuestos).

Luego tienen otra compensación prevista para los que acaben su mandato y ya no repitan más como parlamentarios... les corresponde una paga mensual, que cobrarán durante dos años más.

Diputados y senadores deben ejercer su "trabajo" con dedicación exclusiva, salvo si tienen un trabajo aparte en la universidad, o como científico... o algo que tenga que ver con las artes... (ya la ley electoral tiene un listado de todo en lo que pueden trabajar aparte de como políticos).

Eso sí... cuando dejan el escaño, ya se terminaron las incompatibilidades.

Ni PP ni PSOE... la democracia es la reina de la corrupción y de los sinvergüenzas.

3 comentarios:

  1. Ya lo dije en mi primer comentario aqui... "La politica es el arte del engaño"

    ResponderEliminar
  2. Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!

    ResponderEliminar
  3. hola, Chicos, Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...