28 marzo 2010

Ekranoplano abandonado a orillas del Mar Caspio.-

Aquí hay más fotos.-

Esta monstruosidad de la imagen es un ekranoplano abandonado en un muelle de la ciudad de Kaspiysk.

A pesar de su aspecto decrépito, este gigante de 70 metros de largo y 240 toneladas de peso... fue conocido en sus tiempos de esplendor como "el monstruo del Mar Caspio".

Este modelo desmantelado, en concreto, pertenece a la clase Lun... iba fuertemente armado y era capaz de volar a 550Km/h a ras del agua aprovechando el efecto suelo.




A otra cosa:


Los miembros del programa SETI, llevan 40 años rastreando los cielos en busca de una señal de vida extraterrestre.

Supongamos que un día la encuentran... y que consiguen certificar que se trata de un mensaje inteligente y de procedencia alienígena... cual sería el siguiente paso??

El físico Paul Davies, es uno de los científicos más eminentes del programa SETI... además de presidir el "Grupo de trabajo para la post-detección".

Este grupo se formó en 1.996 y está compuesto por 30 científicos, escritores e ingenieros.

Su protocolo de actuación está perfectamente definido en sus bases, desde como comprobarlo, hasta a que instituciones se debe avisar en primer lugar.

Esto dijo Paul Davies en una entrevista publicada en The Guardian:

-Entonces, cual es el primer paso si la señal se detecta??

-Tendremos que verificarlo de forman independiente. Eso es realmente importante.

-Y una vez verificado??

-Mi consejo enérgico será que las coordenadas de la entidad transmisora sean mantenidas en secreto hasta que la comunidad mundial tenga la oportunidad de evaluar con que estamos tratando. No queremos que nadie dirija su radiotelescopio al cielo y mande sus propios mensajes a la fuente.

-Así pues... les dirán al mundo que los extraterrestres nos están mandando señales, pero renunciarán a decir de dónde??

-Exacto.

-Lo matarán, le atraparán y le torturarán para sacarle la información.

-Pero cual es la alternativa?? Imagine que vamos a las Naciones Unidas, que son tan "expertas" en encontrar soluciones armoniosas a los problemas del mundo. Bien, por supuesto que sería un completo desastre. Y cuáles son las agencias que pueden representar realmente a la humanidad?? No acudiría a la Iglesia Católica, verdad?? Ni al ejército de eeuu...

-Por supuesto, el mundo acabará por descubrir finalmente las coordenadas y empezará a enviar su propio material...

- Sí. Así que una de las primeras cosas que deberíamos intentar decir... es que no hay un gobierno unitario de este planeta. No somos un gran lugar de libertad, sino una anarquía... aunque decir esto a los alienígenas si sólo tenemos las matemáticas en común... será una especie de desafío.

Fin de la entrevista.

Me temo que alguna agencia de inteligencia de eeuu, se enterará casi al instante del "secreto" y utilizará esa información en su provecho.

Si solamente nos ponemos en contacto con los extraterrestres utilizando las matemáticas... lo primero que haría sería enviarle las cifras del Paro en España... así se darán cuenta que la tierra está en decadencia y que no deben venir a visitarnos.

Por ejemplo... España representa el número 69 entonces podríamos poner algo así:

69 = 4.634.234 = 0^3

A que es buena idea??

Por suerte los extraterrestres ya saben esto... y se comunican haciendo figuras en los campos de trigo: Dale aquí.-

Claro que... también puede ser que los marcianos nos tomen como una fuente de interferencias y ruido en la comunicación... y nos lancen un rayo láser para acabar con el planeta y así con las interferencias que no les permiten comunicarse tranquilamente entre ellos...

Si algún día el SETI encuentra inteligencia y se conoce la ubicación de dicha civilización... yo lo primero que hago es mandarles un mensaje para pedirles asilo político... porque mi especie me da asco y vergüenza.

Claro que... en cuanto los posibles interlocutores nos calasen y descubriesen nuestra naturaleza... lo siguiente que harían sería cortar la línea, desmantelar sus propias antenas y darse a la fuga... y cambiarse de galaxia si hace falta.

Estos del SETI lo que quieren es llamar algo la atención... supongo que con la crisis se les acaban los fondos...

Pero la verdad es que jamás nos llegarán señales suyas... en el pasado recibieron un trozo de programa con Belén Esteban y Karmele... y han procurado montar sus comunicaciones de modo que nuestro planeta y satélites queden en zona de sombra y no les encontramos nunca.

Además de matemáticas... saben latín los ETs estos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...