20 marzo 2010

El sonido de nuestro mensaje a las estrellas.-

El sonido de un beso... las primeras palabras de una madre a un bebé, el latido de un corazón... todos estos sonidos humanos, viajan a unos 56.000 Km/h hacia el espacio estelar y se encuentran ya en los límites del Sistema Solar... a más de 16.000 millones de Kms de la Tierra.

Los sonidos están grabados en los dos discos de oro de las sondas Voyager, enviadas al espacio en 1.977 junto con decenas de fotografías y símbolos que pretenden dar un mensaje sobre quienes somos a posibles alienígenas.

La cadena NPR ha hecho un pequeño montaje con algunos de los sonidos e imágenes que Carl Sagan y Anne Druyan seleccionaron para los discos de las Voyager, esta es la selección:



Como curiosidad diré... que durante aquel proceso de selección para el disco de oro... Sagan y Druyan se enamoraron y se casaron.

Los latidos del corazón y las mediciones del encefalograma son los de ella.

Entre las fotos enviadas a las estrellas hay una de un pescador español o portugués dándole a la parrilla, como bien contó en su día Maikenai.

-Los científicos introducen en los arrecifes, cámaras que les sirven para estudiar la fauna marina.

Acopladas a estas unidades, incorporan una red con sardinas trituradas, que atraen la atención de los peces y enseguida convierten el lugar en un animado "Cámera café" de las profundidades.

Atentos al final:


El colibrí es un acróbata con su habilidad para sortear obstáculos y estabilizar el vuelo.

Este es un circuito de pruebas para colibríes, con el objeto de estudiar la habilidad de estos animales en el aire:



-Esta máquina tiene más registros que Robin Williams, se llama RoboThespian y se anuncia como el primer "robot actor", capaz de cantar, improvisar y hasta de explicar su propio funcionamiento.



Lo bueno es que está programado sobre linux... sino ya veríamos pantallazos azules en sus ojos... .

-Un guerra entre americanos y españoles... ya no quedan soldados ni balas y deciden hacer una negociación: una pelea de perros.

El bando americano trae un pitbull entrenado en todos los aspectos bélicos, 20 millones de dolares les ha costado el perro.

Los españoles traen un perro salchicha de 3 metros de largo... Tras 15 minutos de cruenta lucha el salchica mata al pitbull.

-¡¡¿Como es posible?!! Si nos gastamos 20 millones en el perro!!!- dicen los americanos
-Psst!! ¿te piensas que hacerle la cirugía a un cocodrilo es gratis?

-Un incendio en Madagascar, visto desde el espacio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...