07 marzo 2010

McCrueldad para llevar.-

En 1997, se encontró a McDonald’s "culpablemente responsable” de crueldad contra los animales en un tribunal judicial.

A pesar de las numerosas súplicas presentadas a la compañía... McDonald’s no ha tomado ninguna medida tangible para disminuir el sufrimiento de los animales.

He aquí sólo tres ejemplos, entre muchos otros, de la indiferencia de McDonald’s hacia el sufrimiento de los animales:


Los pollos que se crían para McDonald’s son apretados en jaulas sucias y atestadas en las que cada ave ocupa un de área menor que la de una hoja papel.

Este hacinamiento causa enfermedades... sofocación y ataques cardiacos.


Los cerdos de crianza destinados a McDonald's pasan toda su vida en establos de cemento, dónde no pueden darse la vuelta, ni acostarse en posición cómoda, ni oler a sus crías.

Los menús de esta cadena de hamburguesas están basados en la tortura y el asesinato de millones de animales.

La mayoría están en granjas, sin acceso al aire fresco, ni al sol y sin libertad de movimiento.

Sus muertes son bárbaras... la matanza humana es un mito.

Nosotros tenemos la elección de comer carne o no... pero los más de 750 millones de animales matados para alimento en el mundo entero cada año no la tienen.

Las normas que rigen la matanza de animales disponen que deben de estar completamente aturdidos antes de cortarles el cuello, pero McDonald's carece de mecanismos para penalizar a los mataderos que constantemente desuellan y desmembran a animales estando aún conscientes.

McDonald's ha sido forzada a admitir que usan ganado de engorde, en lo que antes eran tierras fértiles... impidiendo la regeneración de los bosques.

Cada año... usa miles de toneladas de empaquetado innecesario... muchos de los cuales terminan tirados en nuestras calles o contaminando la tierra enterrados en basureros saturados.

Mientras millones de personas se mueren de hambre... grandes extensiones de tierra en países pobres, son usadas como granjas de ganado o para el cultivo del grano con el que alimentar a los animales que a su vez serán devorados en occidente.

McDonald's promueve continuamente más y más productos de carne, instando al personal a que la consuma con frecuencia.

También dice promover alimentos "saludables", pero la verdad... es que son altos en grasa, azúcar y sal... y muy bajos en fibras y vitaminas.

Una dieta de este tipo, está ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cáncer, diabetes y demás...

Sus alimentos contienen aditivos químicos que pueden causar hiperactividad en los niños. (Así lo que zampan por un lado lo queman por otro con el rollo de la radiactividad esa, no... hiperactividad).

(Uff siguen relatando los perjuicios de la carne... creo que se están pasando un poco... vale que la comida del McDonald's es basura en estado puro... pero la carne es también necesaria, que tiene sus proteínas y sus cosicas buenas).

Los trabajadores de esa multinacional tienen bajos sueldos... no pagan tiempo extra aunque sus empleados trabajen largas jornadas. No es sorprendente que el personal rote con frecuencia... además... que se oponen a que se sindicalicen los curritos.

Uff... ahora dice que los perro-flautas de Greenpeace hicieron un día mundial contra McDonald's... pero... si son los mismos perros con distinto collar!!

Paso de seguir leyendo esto...

Con lo de no maltratar a los animales, darles una muerte digna y bla bla, estoy de acuerdo, pero... estoy pensando... si es que prácticamente todo lo que comemos es animal o derivado de los animales... por ejemplo: el queso, el yogurt, la mantequilla, los huevos, la leche, la mortadela, el jamón, el patê, el salmón, el salchichón... que nos queda entonces??

Los espárragos con mahonesa!! (Bueno no... con ali-oli, que la mahonesa lleva huevo).

Cómo se hace el ali-oli??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...