01 abril 2010

El valor del dinero.-

Os imagináis un mundo sin estándares de medida??

Sin una definición exacta para el metro, el segundo, el kilo, el litro...

La industria y el comercio serían imposibles... pero... y el estándar para medir el valor económico de las cosas?? Cuál es ese estándar?? Existe??

Sí... dicho estándar existía... fue definido el 19 de octubre de 1868 y se llamaba PESETA.

La peseta era definida como: 0.3223 gramos de Oro de 900 milésimas de pureza.

Y por qué oro?? Pues porque el oro es un metal que debido a su escasez y belleza... los seres humanos han apreciado y deseado siempre... como los diamantes; sólo que desde el punto de vista de su manipulación y conservación... es mucho más práctico (en realidad el oro es una bendición de la naturaleza, ya que sus propiedades químicas lo hacen prácticamente indestructible).

Todo esto lo convierte en el objeto ideal para usarlo como "dinero"... ésa es la utilidad industrial del oro.

Algo que es deseado tiene valor... y puede ser usado como un estándar para medir el valor de las cosas.


Ésta es la imagen de una moneda de 25 pesetas el año 1.876 (una "Alfonsina").

Dicha moneda lleva grabada una inscripción de: "25 pesetas".

Lo que dice la inscripción es VERDAD... ya que dicha moneda está hecha de oro y pesa 8.06 gramos (25 por 0.3223 gramos de oro es 8.06 gramos).

A continuación la imagen de una moneda de 25 pts, del año 1.980:

También tiene una inscripción que pone: "25 pesetas"!!

Sin embargo... su poder adquisitivo es 1.000 veces menor!! Pero la inscripción es la misma!! Y también hace referencia a la unidad de valor PESETA!!

Dónde nos la han metido doblada??

Es que la entidad que ha emitido esta moneda no está cumpliendo su parte del contrato??

No está siguiendo el estándar de medida... como el tendero tramposo que utiliza pesas trucadas marcadas con valores que no corresponden ala realidad??

La inscripción de la moneda de 1.980 es una MENTIRA... no representa el valor real de dicha moneda... es un fraude. (Es como una botella de vino bueno, pero sin vino. Una botella vacía con la etiqueta todavía puesta).

Nada bueno puede salir de un sistema monetario que NO SIGUE NINGÚN ESTÁNDAR DE VALOR... del mismo modo que es imposible que el comercio o la industria progresen si los actores no cumplen con los estándares de pesas, medidas y tiempo (como hace el tendero tramposo).

Dicho sistema monetario... da barra libre al gobernante y a los bancos para abusar de los ciudadanos... ya que pueden crear (hacer de la nada), todo el crédito que quieran sin ninguna limitación.

No es un crédito basado en el ahorro voluntario sino... en la creación de unidades monetarias A PARTIR DE NADA!! y esa es la causa del cataclismo económico al que estamos abocados.

A los ciudadanos nos cuesta comprender esto... pero los gobernantes lo comprenden perfectamente...

Como ejemplo... adjunto la imagen de un billete de 50 dólares de 1.928... en la parte inferior del billete, se puede leer la frase: "CINCUENTA DÓLARES EN MONEDAS DE ORO A PAGAR A PETICIÓN DEL PORTADOR".

Este billete, era un recibo de 50 dólares, o lo que es lo mismo... un recibo por 83.6 gramos de oro... ni más ni menos.

El siguiente billete de 50 dólares actual... no hace mención a ningún estándar de valor, como el oro. Sencillamente, no dice NADA.

De esta manera... los gobernantes se han eximido a sí mismos de hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones al emitir papel moneda.

Todo esto quiere decir que la moneda que el gobierno nos obliga a usar NO VALE NADA (y claro... según las leyes de curso legal vigentes... no somos libres de utilizar otra moneda para nuestras transacciones... otra moneda que pueda defender mejor el valor de nuestros ahorros... o lo que es lo mismo... el fruto de nuestro trabajo, RDR).

Los acontecimientos que estamos viviendo... son los primeros síntomas del cataclimos que supone que el mercado esté empezando a descubrir (aunque de manera indirecta), que nuestros ahorros NO EXISTEN... porque están medidos en unas unidades que NO TIENEN VALOR.

Por eso... los más importantes economistas, aconsejan ponerse a salvo lo antes posible mediante la compra de oro físico, antes de que sea demasiado tarde... mientras en la caja tonta (léase televisión), instan a la aborregada plebe a que vendan el oro a cambio de un buen puñado de papeles sin valor.

Gensanta!! Que posts más interesantes escribo siempre!!

4 comentarios:

  1. Mira que eres tiquismiquis... imagina que tienes que llevar la entrada del piso en oro...

    ResponderEliminar
  2. Antiguamente... las monedas representaban el oro que estaba guardado en el Banco de España... estaba ahí realmente, se podía tocar.

    Ahora ya no... no hay oro, ni medida estándar que respalde el valor de ese dinero sólo la palabra de un gobierno... de ZAPATERO?? Dios mio!! Es peor de lo que imaginaba!!

    ResponderEliminar
  3. Eso... es que es mejor actuar si se puede y sino olvidar. O te pudres por dentro. A todo le puedes sacar punta pero lo mejor es escribir y punto que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. buenoooooo, a ver si le vamos a echar la culpa a Zapatero de la extinción del dinosaurio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...