23 mayo 2010

Ya lo sabéis negros... con los rusos no se juega.-

Pocos se han enterado en nuestro país... pero recientemente fue secuestrado en la zona infectada de piratas somalíes el petrolero ruso "Moskovski Universitet"... qué hicieron las autoridades rusas??

Hicieron como las españoles cuando fue secuestrado el atunero Alakrana??

Se pusieron a negociar, pactar, suplicar... y pagar un alto rescate?? No... en lo más mínimo.

Liberaron al barco, mataron a un negro y detuvieron a otros 10. Veamos la historia con más detalle:

El Moskovski Universitet, con 23 tripulantes a bordo, transportaba 86.000 toneladas de petróleo a China, cuando fue secuestrado a unas 350 millas de la costa somalí, dándole tiempo al capitán del buque cisterna a dar la alerta al buque de guerra ruso Mariscal Shaposhnikov, el cual desempeña funciones de lucha contra la piratería en aguas somalíes.

Según manifestó el jefe del destacamento naval ruso en el Golfo de Adén, el capitán de navío Ildar Ajmérov, la operación de rescate del petrolero secuestrado por los piratas duró tan sólo 22 minutos.

Para realizar un examen del terreno previo al abordaje se utilizó un helicóptero, y a continuación el grupo de acción se acercó al petrolero en lanchas rápidas, mientras los piratas se veían sometidos a una fuerte presión psicológica.

Durante el asalto al petrolero, los piratas abrieron fuego con fusiles, habiendo muerto un pirata en el tiroteo con los infantes de Marina, mientras los demás asaltantes eran neutralizados rápidamente, y ello pese a que, según la experiencia acumulada en el golfo de Adén, resulta muy difícil neutralizar a los piratas si éstos ya se encuentran a bordo del buque secuestrado.

Una vez desarmados y detenidos los negros... las autoridades rusas, tenían una nebulosa legal... no sabían muy bien que tenían que hacer.

Decidieron que ya que estaban en aguas internacionales, no tenían potestad legal para juzgarlos... así que decidieron que volvieran al barco y se fueran remando de vuelta a Somalia.

Eso sí... los negros no llevaban instrumentos de navegación (y tampoco les facilitaron ninguno los rusos).

En fin... que a las 2 horas, la embarcación cargada de negros-piratas desapareció de la pantalla del radar... con lo que los rusos entendieron que se ahogaron.

Y como lo cortés no quita lo valiente... en aras de la recuperación religiosa cristiana-ortodoxa... seguro que rezaron por sus almas.

Ayer era el tiro en la nuca... hoy se deja en manos de Dios el destino de unos maleantes... quién lo iba a decir...

Una vez terminada la historia... el presidente ruso Medvedev dispuso la concesión de condecoraciones a la tripulación del buque de guerra ruso, poniendo de relieve la postura rusa de utilización inmediata de la fuerza frente a piratas y secuestradores.

Recientemente un buque de guerra francés destacado en misiones similares procedió a hundir una embarcación pirata en las mismas aguas, y otro buque de guerra de la Armada de la India reaccionó de forma idéntica contra los piratas somalíes.

Es evidente el contraste con la actuación tanto del gobierno español como del de otros países.

Todavía quedan gobiernos con agallas.

Cuando el moro Hassan decida secuestrar Ceuta y Melilla, el hermano Zetaparo le dirá "hermano moro, ten paciencia, déjame recoger a mis chicos no sea que os vayáis a lastimar".

Y así... en un acto de hermandad destruirá 500 años de historia... nuestro ZParo es así... natural (y subnormal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...