23 junio 2010

Agujeros kársticos.-

Hay una diferencia de 3 años de una fotografía a la otra...

Ambos agujeros son casi idénticos... dos impresionantes simas que se abrieron de forma súbita y se tragaron todo lo que tenían encima.

El último socavón ha sido provocado por las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta Ágatha y el primero se atribuyó a la acción de las aguas subterráneas.

El de 2007 tenía 100 metros de profundidad y según se dijo entonces... se tragó una docena de casas y mató a tres personas.

Se calcula que el agujero de este fin de semana tiene unos 60 metros de profundidad y 40 metros de diámetro.

Demasiada casualidad??

La perfección y profundidad del primer agujero ya despertó todo tipo de teorías en 2007 y hasta hubo quien lo atribuyó a la presencia de una base de ovnis... (sí, los ovnis han ido mejorando su técnica, en el 2.010 les ha quedado más pulidito).

La explicación geológica es mucho más sencilla pero no menos fascinante: los dos enormes agujeros han sido provocados probablemente por un fenómeno de erosión kárstica, es decir, como consecuencia de las corrientes subterráneas de agua que horadan la piedra caliza y terminan por provocar un derrumbe masivo.

Ah!! Que estos agujeros son todos en Guatemala... si es que todo les pasa a ellos... fijo que es una maldición de sus dioses por abandonar las lianas y vivir en chabolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...