23 junio 2010

Judíos traficantes de órganos y racistas.-

Varias historias han aparecido en diversos sitios de internete ucranianos, que afirman que Israel ha llevado a unos 25.000 niños ucranianos al país en los pasados dos años con el fin de apropiarse de sus órganos para transplantes.

La afirmación fue realizada por un profesor de Filosofía ucraniano, que pronunció además una conferencia en Kiev recientemente.

La misma se produjo unos pocos meses después de que un periódico sueco publicara un artículo que afirmaba que los soldados de ocupación israelíes han matado a civiles palestinos para robarles sus órganos.

“Los niños fueron llevados a centros médicos, donde sus órganos fueron utilizados para trasplantes,” dijo Gudin, que añadió que todos los ucranianos debían ser conscientes del genocidio que Israel estaba perpetrando.

A la conferencia, algunos de cuyos participantes eran miembros de un movimiento nacionalista eslavo, también asistieron dos profesores que presentaron un libro que culpa a los “sionistas” por la hambruna ucraniana de los años treinta y por la actual situación del país.

Muchos sitios ucranianos han publicado los discursos de la conferencia. En respuesta a una petición de la comunidad judía, la policía ucraniana está investigando al ZUBR, uno de los sitios Web que los han publicado.

Por otro lado, una multitud de ucranianos se manifestó en el exterior de la Embajada israelí en Kiev para protestar contra una carta firmada por 26 miembros del Knesset, que condena lo que ellos describieron como “declaraciones antisemitas” del candidato presidencial Serguei Ratushniak.

Los manifestantes cantaron eslóganes como “Ucrania no es la Franja de Gaza” y otros que mostraban su creencia de que los diputados israelíes querían ejercer un control sobre el país.

La carta, enviada a los líderes ucranianos el pasado mes, hablaba de una nueva “ola de antisemitismo en Ucrania, que ha llevado a su culminación con la autorización de Ratushniak, el actual alcalde de Uzhgorod, de concurrir a la Presidencia.”

En su campaña electoral, Ratushniak culpó a los judíos del Holocausto diciendo que ellos robaron la propiedad alemana y advirtió que lo mismo estaba sucediendo en Ucrania.

Estos judíos... el pueblo maldecido por Dios... si al final va a resultar que Hitler tenía razón...

Y seguimos con el tema judío...

Más de 100.000 judíos ortodoxos se manifestaron este jueves en Israel contra la "injerencia" de la Corte Suprema israelí en sus asuntos y para afirmar la primacía de la Torá sobre la ley civil.

Al caer la noche la policía calculaba que aún había unos 100.000 manifestantes en el corazón de Jerusalén occidental, pero los convocantes aseguraban que eran el doble. Otra manifestación reunió a unas 20.000 personas en Bnei-Brak, ciudad cercana a Tel Aviv donde residen muchos judíos ortodoxos.

Se trata del mayor movimiento de protesta de ultraortodoxos desde hace 10 años en Israel.
Las manifestaciones, retransmitidas en directo por televisión, eclipsaron completamente el anuncio de un aligeramiento del bloqueo de Gaza, anunciado por el Gobierno.

El enardecimiento de los hombres vestidos de negro se debe a un veredicto de la Corte Suprema que prohibe la segregación entre niños askenazis y sefardíes en una escuela religiosa de la colonia judía de Emanuel, en la Cisjordania ocupada.

Los padres askenazis (oriundos de Europa central y del Este) se niegan a que sus hijos vayan a clase con niñas sefardíes (de origen oriental) pese a la sentencia de la Corte Suprema. Retiraron a sus niñas de la escuela y, como la escolarización es obligatoria en Israel, deberán pagar con dos semanas de cárcel.

Estas familias, pertenecientes al grupo jasídico Slonim, habían sacado a sus hijas de las aulas hace un año en protesta contra un primer dictamen judicial que las obligaba a integrar a los jóvenes sefardíes.

En las banderolas de los manifestantes, los eslóganes afirmaban la primacía de la ley religiosa sobre las reglas laicas.
"¡Es la Torá la que manda!", se leía en las pancartas de los manifestantes. (Igualito que los moros con el islam...).

"Afirmo respetar más la Torá que las decisiones de la Corte (Suprema)", se leía en las pegatinas.

Para Yaakov, de 20 años, estudiante de una escuela talmúdica de la ciudad Santa, "había que manifestarse porque el mundo de la Torá está en peligro. Debemos apoyar a estas familias que son el honor del pueblo judío".

La policía israelí se encontraba en estado de alerta y contó con el apoyo de guardias fronterizos y de helicópteros.

Acusados de discriminación racial, los padres -86 personas en total- se personaron en la prisión de Jerusalén, de donde serán trasladados por la noche a cárceles del centro del país.

Las familias del grupo Slonim niegan ser racistas y aseguran que no pueden aceptar a las otras niñas porque las tradiciones religiosas sefardíes son diferentes de las askenazis.

Todos los judíos religiosos recusan la autoridad de la Corte Suprema, principal instancia jurídica israelí, en nombre de la supremacía de la Tora y de la ley religiosa.

Tanto las autoridades como la justicia israelí se habían definido contra la segregación a principios del año lectivo, pero los seguidores del rabino Slonim escaparon al cumplimiento de la ley.

Una apelación a la Corte por parte de uno de los padres de las niñas segregadas llevó al juez Edmond Levi –él mismo un religioso, pero comprometido con la democracia– o poner un ultimatum a los padres: o permiten a sus hijas estudiar con las sefaradíes o van a la cárcel.

Los padres se aconsejaron con los rabinos y éstos ordenaron: “A la cárcel”, lo que se produjo ayer a la noche, acompañados de decenas de miles de fanáticos adherentes, que calificaron a los condenados a prisión como “mártires ejemplares para todos nosotros”.

Están acusando al centro de racismo, cuando la separación es por motivos religiosos", decía Abraham Eisenbach.

"Algunas de las niñas han recibido una educación más laxa, menos estricta con las leyes de la Torá, y es lógico que algunos padres se opongan a que sus hijas puedan adoptar los malos hábitos de otras", añadía.

Las alumnas de ambas comunidades estudiaban en la escuela del asentamiento judío en aulas separadas, jugaban en un patio dividido en dos por un muro y tenían horarios de recreo y puertas de entrada distintos, para evitar que tuviesen contacto y que las sefaradíesgeneralmente de tez más oscura– “contaminasen” a las askenazis con su menor seguimiento de los preceptos religiosos.

La conducta de los ultrarreligiosos escandalizó a la sociedad israelí, donde abundan los resquemores contra esta comunidad, cuyos miembros, en su mayoría, están exentos del servicio militar, no trabajan, sólo estudian religión y no pagan impuestos pero reciben asignaciones familiares para el gran número de hijos que tienen, convirtiéndose cada vez más en una carga sobre la población laica.

El silencio gubernamental ante el desafío ultraortodoxo fue revelador.

El fundamentalismo religioso está presente en el gobierno, a través del partido Shas (Asociación de Sefaradíes observantes de la Torá), y no deja de crecer. Los ultraortodoxos son casi el 20 por ciento de la población.

Las escuelas religiosas, financiadas por el Estado, acogían a menos del 15 por ciento de alumnos en 1960; ahora rozan el 30 por ciento y se cree que en 2040 abarcarán el 80 por ciento de los alumnos.

Tel Aviv, el gran centro urbano israelí, sigue siendo un bastión laico, pero también allí crecen las comunidades ultrarreligiosas. El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, descalificó a los ultraortodoxos: "Son gente ignorante que se reproduce a un ritmo alarmante y agota nuestra fuerza económica y social".

Tzipi Livni, jefa de la oposición, afirmó que todas las fuerzas laicas deberían unirse contra la amenaza de los haredíes ultrarreligiosos: "Israel es en 2010 un país en el que las mujeres viajan en la parte trasera del autobús (los ultraortodoxos exigen la separación), en el que los huesos son más importantes que salvar vidas (en referencia a una campaña ultraortodoxa contra la construcción de un quirófano sobre un antiquísimo cementerio), en el que la conversión es una misión imposible (los haredim establecen el mecanismo para convertirse al judaísmo), en el que la visión sionista se hace borrosa y en el que la definición del Estado judío se ha cedido a un monopolio de políticos ultraortodoxos".

Uno de los principales generales del ejército dijo ayer que la institución militar llegará al colapso si los ultraortodoxos se niegan al alistamiento.

Ese choque entre religión y sociedad civil era ayer la cuestión de fondo, plasmada en la impresionante marcha de hombres vestidos con traje negro y sombrero -las mujeres no podían participar- que sobre las 17 horas llegó a las puertas de la comisaría central de Jerusalén, tras recorrer buena parte de la ciudad.

Las ligeras diferencias en los atuendos de unos y otros indicaban que gran parte de las vertientes ultraortodoxas -tanto de origen europeo como oriental- estaban presentes.
Es curioso que mientras organizaciones judías como al ADL o SOS Racismo predican las bondades de la no discriminación y hablan de lo malo que es el racismo, denunciando a todos los grupos que les viene en gana, colectivos judíos pueden discriminar abiertamente y sin que nadie les señale con el dedo ni les acuse de xenófobos o de promover el 'odio racial'.

8 comentarios:

  1. Carlitos a.k.a SAT27 junio, 2010

    Y tú no eres racista?

    ResponderEliminar
  2. Racista es odiar a otras razas y yo no odio ni a otras razas ni a nadie.

    En todo caso sería racialista... y a mucha honra.

    ResponderEliminar
  3. Racialista? Y eso que afirmas que los judios son el pueblo maldecido por Dios... Dios te mando un fax diciendote que maldijo a los judios? Si estan malditos, por que les va tan bien en los negocios, la fisica, el arte, el cine, la medicina y muchas otras areas? Lo unico que sucede es que eres antisemita, (RACISTA), Por que no te ocupas de la problematica de tu propio pais? Que por cierto debe ser tercermundista o en vias del desarrollo, o por que no te ocupas de tu religion (lo mas seguro, catolica) el lugar de meterte donde no te importa? No creo que vivas en Israel para opinar de lo que ni siquiera entiendes...

    ResponderEliminar
  4. Roberto Lodel10 marzo, 2012

    Nunca opines sobre cuestiones religiosas, políticas o raciales, cuando nunca lo has sentido o experimentado en carne propia, ymucho menos lo que pasa en el pueblo judío que es tan complicado y dificil de comprender, sobre todo para un no judío.

    ResponderEliminar
  5. la unica cultura valida es la occidental,el resto son de caracter medieval y perjudiciales para el mundo y hablo al igual de la judia,que la musulmana que es peor aun,por no hablar de las ablaciones genitales en africa,todas culturas medievales con poca humanidad y muy perjudiciales para el mundo,todo esa mezcla de cultura es la que nos quieren meter en vena a los OCCIDENTALES que es la unica civilizacion que merece la pena en estos momentos,en ninguna hay tantos derechos,tanto para la sociedad en general como para las mujeres que en el resto de culturas son abasalladas,la proteccion a los niños,etc,etc,ademas de los sistemas democraticos aunque se puedan mejorar y mucho pero son mejores que todas esas dictaduras ya sean politicas o religiosas como es el caso de Israel,votan a sus representante pero viven para su religion,conclusion el mundo seria mejor si solo existiera la cultura occidental aunque no sea perfecta es la mejor en estos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Perdona pero los serfardies no son orientales, son de origen español y portugueses.........
    Luego esto yo no se si habrá gente de los judíos ortodoxos que sean así o no (seguramente los haya pero no serán todos así (igual pasa con los que no son ortodoxos, con los cristinaos, con los altos, los bajos...etc..)) pero creo que las cosas hay formas y formas de contarlas y la forma en que tu lo has contado es racista.
    Por otra parte, YOSEF, me parece muy bien que defiendas a los judíos de un ataque racista, pero sino quieres que lo hagan, no critiques su país llamándolo tercermundista ni que se meta en su religión que seguramente sea la católica (da la sensación encima de que su país tercermundista y la religión católica tienen algo que ver), porque al final haces tu lo mismo y tu defensa pierde todo tipo de crédito!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah! y al "otro anónimo" que habla de que la cultura occidental es la única válida, ninguna cultura es mas valida que la otra.......simplemente porque para ti, lo que es válido, no sirve al vecino y si le obligas a hacerlo seguramente acabara mal.
    Cada cultura, debe progresar a su manera para llegar a una buena posición (en cuestión de igualdad de respeto, buena economia, culturalmente....) dentro de su forma de ser y su cultura....además os recuerdo que en la E.Media, los musulmanes eran mucho mejor que nosotros por ejemplo ( y muchos mas podemos poner), asique vete tu a saber cuando se da la vuelta a la tortilla, de nuevo.
    Lo que debemos hacer es luchar para que todos, seamos iguales aún con nuestras diferencias, culturales, religiosas, sociales,y nuestras diferencias físicas (no me gusta la palabra raza, trae malos términos)

    ResponderEliminar
  8. Los judíos son el pueblo maldito por Dios porque su Dios el Yavhé del antiguo testamento los maldijo, no yo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...