27 junio 2010

La moto lunar.-


Sobre el vehículo que veis en la imagen se tienen muy pocos datos.

Se trata de un prototipo de motocicleta diseñado por la NASA a finales de los años 60 como posible vehículo de exploración lunar... (como los moto-ratones en Marte...).

La fotografía está tomada en agosto de 1969, a bordo de un avión KC-135 (el primer Vomit Comet), durante una prueba de simulación de microgravedad.

Básicamente estar sin gravedad es lo mismo que estar cayéndote al mismo tiempo que el suelo que pisas.

Si te tiras por un precipicio sobre una tabla de surf, tu peso respecto a la tabla es mínimo, aunque el trompazo te lo das porque con respecto a la Tierra sigues pesando lo mismo y por eso aceleras.

Pues bien, si te subes a un avión y este hace un picado... de repente, flotarás en el avión.

En estos ejercicios de microgravedad se trata de hacer un picado de forma que tu gravedad respecto a lo que te rodea (el avión) sea similar a la gravedad que tendrías si estuvieras en la Luna, además de rezar para que el avión remonte al final del ejercicio!!

Según la web del simulador del Proyecto Apollo, se cree que esta "moto lunar" fue diseñada para sustituir al Lunar Rover en caso de avería en la misión Apollo 15 y como vehículo suplementario en las siguientes misiones.

Finalmente, la NASA se decantó por utilizar sólo el vehículo de cuatro ruedas... supongo que por el peligro que suponía que el astronauta se cayese de la moto y se rompiera el cristal del casco... ya ves tú el panorama...

De haber prosperado la idea, nuestro recuerdo de los paseos lunares incluiría la estrafalaria imagen de algún astronauta motorista acelerando sobre la superficie de la luna.

No parece mala idea lo de la moto... al fin y al cabo tienes que irte a la Luna para no encontrar quitamiedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...