13 agosto 2010

Retiran la estatua de Franco de la Legión de Melilla.-

Según ha informado la Comandancia General de Melilla en un comunicado, la retirada de la estatua ecuestre de bronce erigida en honor al comandante de la Legión Francisco Franco, se ha quitado de su sitio y se ha llevado a un almacén.

Según ha informado la Comandancia General de Melilla, la retirada de la estatua de Franco se ha llevado a cabo "en cumplimiento de las órdenes recibidas y acorde a lo estipulado en la Ley 52/2007 de la Memoria Histórica".

En la nota de prensa no se especifican más detalles de esta actuación, por lo que se desconoce en que almacén ha quedado depositada la estatua, la última ecuestre de Francisco Franco que quedaba en España tras la retirada de la existente en Santander en diciembre de 2008.

Antes de su retirada, esta estatua fue examinada por una comisión de expertos del Ministerio de Cultura para comprobar si tenía un especial significado histórico o artístico, o bien contaba con criterios técnicos que aconsejaran su conservación para ser amnistiada.

Tras este análisis, Cultura emitió un dictamen en el que consideraba que no había razones históricas, artísticas o culturales que justificaran la conservación de esta estatua.

A pesar de la retirada de esta estatua, Melilla continúa siendo la única ciudad española con una estatua de Franco en la vía pública, ya que todavía permanece en pie el monumento erigido en su honor a los pies del recinto amurallado de Melilla La Vieja, en la entrada a la ciudad autónoma por el Puerto.

Esta estatua ha generado controversias, ya que el Gobierno de la Ciudad Autónoma se comprometió a retirarla durante un debate parlamentario en la Asamblea de Melilla, aunque posteriormente supeditó esta decisión a la posibilidad de que el Ministerio de Defensa se hiciera cargo de ella.

Sin embargo, la directora general de Infraestructura de Defensa, Mónica Melle, rechazó esta opción alegando que dicho monumento no era competencia del Ministerio y, además, no podía encargarse de él porque se encuentra en proceso de retirada de los símbolos franquistas en cumplimento de la Ley de Memoria Histórica.

Desde entonces, la retirada de la única estatua de Franco que queda en la vía pública en España ha quedado en suspenso, ya que el Gobierno de Melilla dice que este monumento no incumple la Ley de Memoria Histórica porque no está dedicado al caudillo, sino al comandante de la Legión que en 1921 salvó a la ciudad del sitio en el que se encontraba.

Más noticias:

-Uno de los promotores de Garzón, condenado por lucrarse con la Memoria Histórica.

-Los oficiales del Ejército, obligados a estudiar Alianza de Civilizaciones

-El Gobierno gastará 5,68 millones de euros en levantar fosas de la Guerra Civil.

Y es que... a Franco no lo pueden sacar de los libros de Historia... ni de la Zarzuela.

Ya puestos... que quiten todas las estatuas y el nombre de Juan Negrín del Hospital General de Gran Canaria.

Los socialistas son la peor catástrofe que ha sufrido España a lo largo de su gloriosa historia.

Por eso el Gran Maestre (Zapatero es masón, por si alguien no lo sabía)... necesitaba para Defensa a alguien que fuera: independentista, antiespañol, antimilitarista, catalán o vasco (escogió catalán) y para darle el toque final, mujer.

Así... una institución históricamente de fama machista, la convirtió de un plumazo en un manso redil.

Quién ha visto a la Legión y quién la ve...

Ya no hay nada que intimide a los moros... Melilla y Ceuta pronto serán entregadas al Mojamé.

Todo queda en los archivos... todo queda registrado... y una Ley de Responsabilidades Políticas semejante a la del 9 de febrero de 1939 les será aplicada con toda contundencia.

Si este gobierno pusiera la milésima parte del empeño que pone en quitar estatuas de Franco, en crear empleo, mejorar la justicia y la sanidad... otro gallo cantaría.

Pero al inútil de ZParo lo único que le preocupa es lo que pasó hace muchos años... si hoy en día tiene que dar un abrazo a Fidel Castro, se lo da, porque claro... no es un dictador...



Santiago y cierra España!!

2 comentarios:

  1. ¿Y por que no desentierras el cadaver putrefacto de ese asesino y le das por culo?. Seguro que te gusta

    ResponderEliminar
  2. Cuando el sabio señala a la Luna el tonto mira el dedo.

    Adivina, adivinanza, quién es el sabio y quién el tonto??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...