08 agosto 2010

A Rusia no se la dan con queso.-

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Valentín Balájnichev, criticó duramente la práctica de algunos países europeos de nacionalizar a atletas africanos.

A continuación algunas de las frases que dijo Valentín:

"Si esta práctica no cesa, las carreras de larga distancia en los `europeos` se convertirán en campeonatos de Etiopía".

"Tengo una actitud muy negativa hacia esa práctica. Nosotros no seguiremos el camino de Azerbaiyán y Turquía, que ganan medallas con las piernas de corredores africanos".

Balájnichev lamenta que "algunas federaciones europeas están trabajando según el principio de los clubes de fútbol. Fichan a atletas extranjeros para cumplir sus objetivos".

Y tiene toda la razón.

Lo que me parece extraño es que antes nadie haya dicho algo parecido... cuando es algo tan obvio que cualquiera lo pensaría.

El que tengas un papel que diga que tu nacionalidad es francesa, española o británica, cuando eres negro como el carbón (por ejemplo), no indica que lo seas... pues para pertenecer a un país hay que haber nacido en él, haber jugado de chico en sus calles, que tus antepasados estén enterrados en esa tierra y que ames tu patria... no el hecho de que 4 políticos corruptos que venderían a su madre al mejor postor determinen lo contrario.

Que un papel tenga un sello oficial... no significa que eso sea verdad inamovible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...