04 septiembre 2010

Como mejorar posición en Google.-

Google es el buscado por excelencia... de hecho hay buscadores y luego está Google, y punto.

Hacer que tu pagina aparezca en Google es sencillo, de hecho basta con que alguien que ya esté indexado en su base de datos, haga un link desde su pagina a la tuya, y Google te encontrará. (Google siempre te encuentra por que google manda)

Ahora... la gracia está en estar bien posicionado,  osea, aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Porque está muy bien eso de decir:

- Eh, Eh, que aparezco en google (cuando sales en la página 33)




Google usa un algorritmo (No, eso no se baila) de búsqueda bastante complejo, pero muy efectivo. (Aunque últimamente comience a ir como un culo). Ese cálculo de google se encarga, en parte, de valorar la calidad o importancia de una página.

Google de hecho tiene mogollón de bots navegando por Internet continuamente en busca de páginas nuevas y actualizaciones de antiguas.

Antes a estos estos bots se les llama googlebot y freshbot, el primero indexaba paginas el segundo se encargaba de actualizarlas.
  
Ahora ya no existen.

Parece ser que Google utiliza ya un rango de bots con IP 64.68.82.* que sirven para indexar páginas nuevas y también para meterlas de forma fija en el indice.

Una vez que google localiza una pagina... se guarda la información sobre la misma, la analiza, la pasa a un editor y a esa pagina se le da una nota.

Una nota entre el 1 y el 10. A esa nota se le conoce como PageRank de 1/10

Cómo puedes saber el PageRank de las páginas que visitas??

Fácil, con una herramienta, la Googlebar.

El enlace para los que usan el explorer

Y para los que usan un navegador de verdad el Mozilla

Con la googlebar, podremos no solo saber cual es el page rank de una página, si no que incluso podremos "VOTAR" a esa página para que google tenga una referencia de nuestros gustos. Además incluye otras interesantes opciones que ya iréis descubriendo.

Una pagina web que tiene un page rank 5/10 o 6/10 es una página importante, osea, que cualquier palabra que se escriba en esa Web, es una palabra que aparecerá casi siempre, en los primeros resultados de google: Consecuencia--> mogollón de visitas.

Si tienes un page rank 2/10 o 3/10... La verdad, es que de google te van a venir pocas cosas. Lo suyo es tener como mínimo 4/10 o 5/10. Para lograr aumentar el page rank de tu página, aquí van algunos consejos imprescindibles:

1- Tener el código de tu página, limpio y ordenado, (a Google le molan las cosas bien hechas y valorará la calidad del código). Podéis validar vuestras paginas de hecho el código limpio y ordenado no ayuda directamente a subir el Page Rank, pero si que mejora mucho el posicionamiento de las páginas, osea que es una una manera de aprovechar al máximo nuestro page rank.

2- Que te "Linken" desde páginas que tengan un Page Rank alto. Tal y como los enlaces de páginas con Page Rank inferior o igual a 3/10 apenas cuentan para aumentar el Page Rank (aunque si cuentan). Cualquiera con un Page Rank superior o igual a 4/10 hará que sumes muchos puntos en google. (Él es así de chulo)

3- Indexar tu pagina en es el directorio en el que google basa sus búsquedas, una vez añadido tu Blog allí, pasara a ser un Blog "Oficial".

 Estos son los 3 puntos mas importantes para mejorar el Page Rank en Google, también son importantes las metas que le pongas a tu pagina y las palabras clave que uses.

"Entre páginas que se enlazan hay mucho trapicheo con esto del page rank, porque claro las páginas con el Page Rank mas alto pueden ayudar mucho a una página nueva por ejemplo. Por eso es importante lograr tener un enlace en esas páginas, o en los directorios donde se adecue la tuya, ya que también suelen tener un Page Rank importante"

Por ejemplo:

Cuando alguien ponga en Google la palabra "Coche", Google lo que hace es buscar:

- Primero las webs que tengan la palabra en el dominio mismo, osea en la url www.coche.com por ejemplo, o http://www.paginaweb/coche.

- Luego las que tengan la palabra coche en su titulo <Title>CocheTitle>

- Y por ultimo aquellas que en el cuerpo de la pagina este escrita la palabra coche. Y es aquí donde influye el page rank, si es un tío con un page rank 8/10 el que ha escrito por ejemplo "ayer me compré un coche" con ese pedazo page rank va a salir en las primeras búsquedas, aunque la palabra coche sea tan común.

Si es un tío con page rank 3/10, pues en una palabra tan común como coche, seguramente aparecerá en las últimas páginas.

Ahí está el detalle del Page Rank.

Una página con un Page Rank bajo, puede aparecer en las primeras posiciones de Google por tener una palabra clave en su url o en su título. Pero claro las palabras que podemos meter en un title son limitadas, lo suyo es que sean las palabras del cuerpo de la página las que aparezcan en buenas posiciones, por que esas son las que cuentan, las que se actualizan, y las que son un montón.

Page Rank 4/10 o superior. Las demás también cuentan pero su valor es menor, además aunque las ve no son tan importantes.

- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Por ejemplo: BUSCAR: "diarios deportivos"

- Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online': BUSCAR: tienda -online

- Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparezca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
    BUSCAR: tienda (zapatos OR pantalones)
    BUSCAR: tienda (zapatos | pantalones)

- Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
    BUSCAR: el mundo
    BUSCAR: +el mundo

- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
    BUSCAR: "los * años"
    BUSCAR: "los * * años"

- No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
    BUSCAR: NoTiCiAs
    BUSCAR: noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...