02 octubre 2010

La ingeniería social en el deporte.-

H. G. Wells propuso hace hace más de 100 años la posibilidad de construir estadios y promocionar los deportes y entretenimiento para adultos, cuando en aquella época nadie imaginaba que algo así pudiera llegar a tener importancia.

La élite hace suya la propuesta y crea la "cultura del deporte".

El objetivo sería fomentar los resortes emocionales y tribales y debilitar la razón, así la gente podría animarse si su equipo ganaba sin prestar atención a sus condiciones de vida y su sociedad.

Con la llegada de la radio y la televisión, la omnipresencia del entretenimiento de masas se convierte en total, con sus malas películas y la máxima de "deportes para los hombres y telenovelas para las mujeres", a las que en los últimos tiempos se han añadido los ridículos programas del corazón, si puede ser incluyendo cotilleos de deportistas para contentar al espectro completo de adictos a la telebasura.

Interesante vídeo acerca de la utilización de la televisión, los entretenimientos y los deportes para domesticar a la población por parte de los "ingenieros sociales":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...