01 noviembre 2010

Apoya a tu hermano español, compra productos nacionales.-


















La ampliación del cupo de tomate marroquí llevará al paro a 300 familias españolas.

Los agricultores lorquinos se están viendo totalmente desprotegidos frente a la presión de Marruecos... y muestran su preocupación porque la apertura de la veda al tomate, probablemente posteriormente se vea ampliada a otros productos.

En Lorca existen sobre unas 300 explotaciones agrícolas en las que se cultiva un tomate de máxima calidad y garantías, pero que sin embargo cada vez encuentra con más dificultades para conseguir introducirse en el mercado.

Mas el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, no afectará únicamente a Murcia, sino que Andalucía y Valencia también se verán gravemente perjudicadas. Por lo que no resulta descartable protestas conjuntas entre las comunidades señaladas.

La Unión Europea se encuentra en un periodo de renovación de muchos de los acuerdos comerciales en aplicación, y en cuya renovación parece haber una apuesta por una creciente liberalización de las importaciones de frutas y hortalizas sin ninguna contrapartida para el sector. Siendo el sector primario utilizado como moneda de cambio frente a los intereses de Marruecos.

Y claro, como no tenemos gobernantes dignos de denominarse como tales, pues haremos lo que nos manden desde la Unión Europea sin rechistar, o mandarán a la Pajín o al Pepiño a representarnos?? O tal vez a ZParo con sus "brotes verdes "fumaos" a hablar del hijo del viento??

La obligación de los españoles es apoyar a nuestros agricultores y ganaderos nacionales, adquiriendo los productos de nuestra Tierra.

Si queremos que sigan produciendo y sus familias subsistiendo no podemos abandonarlos ahora, como lo han hecho las autoridades nacionales y comunitarias.

1 comentario:

  1. Jajaja, lo de la foto de no somos chinos es en la barriada de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla... A 500 mts de mi casa jajajaja Hay que apoyarlos que les han plantado un bazar chino a 500 mts, una nave grandisima que abre a todas horas!!! Ahí estan plantando cara! Ahí con dos cojones! Arriba España!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...