09 noviembre 2010

Encarcelado por negar el holocausto.-

Nacido en 1969, casado y padre de ocho hijos... Vicente Reynouard es además de escritor, ingeniero químico formado en la ISMRA (Instituto de Ciencia de los Materiales y de las Radiaciones Atómicas) en Caen.

Reynouard se declara católico tradicionalista y no oculta sus opiniones políticas ultra conservadoras.

Más aún... niega públicamente la versión clásica de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Es uno de esos científicos que se declaran "revisionistas" porque no creen en la existencia de cámaras de gas homicidas en los campos de concentración alemanes.

En el 2005... Reynouard escribió y envió un folleto de 16 páginas a varios organismos públicos y ayuntamientos titulado "Holocausto. ¿Qué se está ocultando", en el que postula teorías que contradicen las versiones aceptadas por la mayoría de los historiadores.

La justicia francesa cayó sobre él inmediatamente.

En el juicio celebrado en el 2007 fue condenado a 1 año de prisión, multa de 10.000 euros y a pagar 3.000 euros por daños y perjuicios a la LICRA.

Tras la apelación, en junio de 2008... se confirma la condena de cárcel y la multa se aumenta a un total de 60.000 euros (20.000 euros + costas).

Como Reynouard reside en Bélgica, Francia publicó contra él una orden de detención europea para obligarle a cumplir la sentencia de un año de prisión dictada por el Tribunal de Apelación de Colmar.

El 9 de julio pasado fue encarcelado por la policía belga en espera de su extradición a Francia.

Conclusión: un padre de familia de 41 años, con ocho hijos, está actualmente encarcelado en la Unión Europea debido a sus opiniones históricas y a la Ley Gayssot.

Esta Ley promulgada en Francia en 1990 prohibe el debate sobre la existencia de los crímenes contra la humanidad definidos por el Tribunal de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial.

Es decir... se fijan por ley unos acontecimientos históricos sobre los que ya no se podrá debatir en libertad.

Fuera de Francia también ha sido criticada por el lingüista norteamericano Noam Chomsky, por el físico belga Jean Bricmont y por políticos como Hugo Chavez y Mahmoud Ahmadinedjad.

A todos estos ahora les corresponde defender con hechos, y no sólo con palabras, sus teorías sobre la libertad de expresión. ¿Por qué no oímos a nadie denunciar públicamente el caso de Vicente Reynouard?

¿Qué ha sido de "Reporters sans frontières", "Amnistía Internacional" o del "Human Rights Watch"?

Ningún medio... ni francés, ni internacional, ha informado a la opinión pública sobre este caso.

Este silencio es muy inusual y no es digno de Francia ni de su tradición intelectual...

No hace mucho también puse un post dónde se leía como encarcelaron hace poco a Pedro Varela, un librero que vendía libros que no gustaban demasiado a las gentes que están en el poder, así que decidieron taparle la boca.

Y es que... se puede negar la existencia de Napoleón, se puede negar que ocurriera la 1ª guerra mundial, se puede negar que Tiberio el romano fuera un pederasta, se puede negar que Nerón incendiara Roma... no pasa nada... pero ojito!! Ni se te ocurra negar el Holocausto, porque vas directo a la cárcel y sin pasar por la casilla de salida... no huele aquí a "chamusquina"??

Manifestación de franceses pidiendo la libertad de Vicente Reynouard:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...