03 noviembre 2010

Gigantes devorados por el tiempo.-


Solitarios como fantasmas en el bosque... durante algunos años reúnen en torno así una actividad frenética... campeonatos de invierno, multitudes, cámaras, deportistas... pero llega un día, en que por algún motivo, el viejo trampolín de esquí deja de ser el foco de atracción y huyen hacia otros lugares... dejando tras de si a estos gigantes para que los devore el tiempo.


Se podría decir que en cada bosque nórdico hay uno de estos colosos perdidos entre la maleza.

En este último trampolín nevado, fue dónde se rodó el anuncio de Audi, que lo devolvió a la vida por un tiempo... como se rodó el anuncio de Audi
 

Este otro está localizado en Hämeenlinna, Finlandia, y la fotografía está tomada en verano.

De él no se sabe apenas nada, sólo que se levanta entre los árboles con el hormigón descubierto, viejo pero con algo de dignidad.

Tal vez mejor así... no conocer demasiados detalles e imaginar que somos nosotros los que, como en un cuento, caminamos un día por el bosque y nos encontramos con uno de estas torres, como un palacio abandonado de otra época.

Algunos de estos trampolines se han ido abandonando por cuestiones de seguridad (se alcanzaban velocidades muy altas), la cantidad de nieve los hacía poco rentables o simplemente por ser demasiado viejos...

En algunas estaciones se dejaron los trampolines viejos al lado del nuevo o se dinamitaron para construir el nuevo.

Para acceder al trampolín, se subía por unas escaleras y al finalizar el salto bajaban por la ladera e iban a parar al lago congelado que había debajo haciendo de "pista de frenado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...