13 noviembre 2010

La desesperación se ha instalado en muchos hogares españoles.-


Un vecino de Hospitalet (Barcelona) se ahorcó este jueves en plena calle tras haber sido desahuciado con su familia hace una semana de una vivienda de protección oficial en la que vivían de forma ilegal.

El hombre estaba casado y con una niña pequeña.

Vivía desde hace 9 meses ocupando "de patada" un piso vacío... por lo que la familia pasó a ser "okupa" después de haber agotado el paro y no poder seguir pagando el piso de alquiler en el que vivían anteriormente.

Tras recibir la orden de desahucio, el hombre decidió quitarse la vida ahorcándose en el parque de las Setas, cerca de su domicilio "okupado".

El pobre hombre se dedicaba al sector de la construcción, hasta que la crisis le condujo al paro.

Una vez agotada la prestación por desempleo... pasó a cobrar una pensión de 300 euros... tras saber lo de la orden de desahucio, el hombre fue al Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en algún albergue... pero le dijeron que no... que estaban todos llenos (posiblemente saturados de inmigrantes).

Antes de suicidarse, intentó en dos ocasiones (la última el mismo día en que se ahorcó), pedir una demora de un mes en la ejecución del desahucio... pero nada... no se la dieron... así que esa misma tarde, a las cinco, salió con una cuerda y se ahorcó.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio, aseguro que... poco antes de sucidarse, la víctima le había llamado por teléfono para transmitirle su desesperación: "Me ha llamado muy nervioso, diciéndome que se había tomado unas pastillas, yo he intentado calmarle y le he dicho que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero he llegado demasiado tarde", contó.

-Esta si que es una noticia para ponerla en primera plana de todos los medios... y no las imbecilidades de ZParo... para que sepan los políticos hasta dónde tiene que llegar la gente para que solucionen los problemas.

-La pobreza está llegando a muchos hogares españoles, la desesperación es terrible, pero el pueblo no despierta... no cogen las hoces y las horcas y van a La Moncloa, al Parlamento, al Senado o dónde corresponda y cortan pescuezos... tal vez cuando despierten ya sea tarde...

-Cuando la persona se siente desamparada por las instituciones, por la sociedad, por el sistema... es su deber y obligación moral, tomarse la justicia por su mano y hacer lo que considere justo... este hombre antes de suicidarse podría haberle metido un tiro en la cabeza a ZParo (o al menos intentarlo)... le hubieran erigido una estatua y hubiera muerto como un héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...