21 noviembre 2010

Ya están usando el aceite de colza, en sustitución del gasoil.-

Los italianos están empezando a usar aceite de colza en los coches con motor diesel.
   
En principio... el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos.

En pocos días se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del país.

La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo.

Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%.

Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los países más pobres que podrían producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral.

De momento... la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales.

- Yo uso 100% aceite de girasol... y salvo problemas de arranque en frío va como una seda, tengo un fabia TDI de 100CV

-Y yo tengo un Ibiza sdi y utilizo aceite de girasol en verano a veces lo suelo mezclar con un poco de gasoil pero no es necesario... no da ningún problema sólo noto que pierde un poco de fuerza comparandolo con el gasoil por lo demás todo perfecto.

- Es cierto que los motores diesel admiten 100% combustibles de origen vegetal, el Sr. Rudolf Diesel ideó estos motores allá por 1909 para su uso con aceites vegetales, sin embargo... el reducido precio de los carburantes de origen fósil de la época desbancó al aceite… A día de hoy los motores diesel están diseñados para ser alimentados con gasoil, con diferentes características de viscosidad, peso específico, densidad, etc. Por ello, el uso continuado de aceite vegetal en proporciones mayores al 15% termina inutilizando la bomba de inyección, sobre todo aquellas de funcionamiento lineal (Lucas, CAV, etc).

Para poder usar 100% aceite vegetal (el de colza tiene el mayor contenido energético con el menor precio) es necesario convertir el motor sustituyendo algunas piezas diseñadas específicamente para este uso. Los que no sigan este criterio lo pagarán y sino tiempo al tiempo…

Por último deciros que somos muchos los que luchamos desde hace tiempo para legalizar y regular el aceite como combustible, la mejor manera es demostrando que funciona, osea, instalando un kit homologado y probado en miles de vehículos. Si los demás os limitáis a “echar aceite del súper que me han dicho en internet que funciona” terminaréis rompiendo bombas de inyección y dando la razón a los colectivos petrolíferos cuando dicen que esta tecnología no funciona. Queda por lo tanto bajo la responsabilidad de cada uno.

-En esta web hay más información sobre el tema... y en este blog también.

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