20 diciembre 2010

Acabaremos en el nicho, ya lo he dicho.-



Trozo de entrevista a Eskorbuto:

Josu- "el fin" habla de ha llegado el momento, el fin pero puede ser cualquiera, puede ser cualquier historia también...

P?- Y también de la muerte en el Antitodo hay mogollón

Josu- Sí, de la muerte sí, pero la muerte porque es lo único a lo que le tiene miedo la gente, a lo que mas respeto tiene es a la...; lo que mas odia es la represión y lo que más miedo tiene es a la muerte, nosotros no cantamos canciones de amor, no es lo nuestro, está Julio Iglesias pá eso no le vas a quitar el pan...

P?- La de Tamara es un poco de Anti-Amor o algo así

Josu- Tamara no es de amor tampoco, te estoy diciendo que no cantamos canciones de amor, Tamara es otra canción de esas, de las que no es de amor

P?- Sobre algo de medios de comunicación y eso ya se ha hablado, pero contar alguna experiencia da lo mismo de periódicos que de radios.

Josu- Pues que el director de Popular 3 es un gilipollas

P?- De radios libres y eso contad algo

Josu- Estuvieron en auge en un tiempo y ahora parece que se han ido un poco...

Jualma- Las radios libres... las radios libres no existen aparte de que después si quieren..., cuando tienen algo de auge se quieren establecer y se hacen como los 40 principales y se quedan como ellos pero al final entre las mejores emisoras son los 40 principales

Josu- Existen hasta que se establecen, es lo que nos pasa a nosotros, nosotros hemos empezao en la ruina, seguimos en la ruina y podíamos hacer mas, es decir, podiamos establecernos totalmente, pero seguimos haciendo canciones de Rock, y parece que encima que seguimos haciendo canciones de Rock y parece que la gente se sigue metiendo contra nosotros ¿porque? porque dice que ganamos dinero, pero dinero ¿porque? si hacemos Rock y ganamos dinero pues de puta madre ¿no? encima!! hacemos Rock y encima vendemos, es cojonudo.

P?-Asi hablando un poco de los medios informativos, ¿como os han tratao los medios informativos en otros sitios? Yo me acuerdo de haberos echado en una entrevista en Madrid, en el diario Pop, hace ya un tiempo, aparte de lo que pasa en Madrid, toda la historia que hay, pues cuentanos un poco...

Josu- Cada persona defiende un poco a su gente, los madrileños defienden sus historias, nosotros hemos ido a Madrid como si iriamos de Santurce a Bilbao, somos un poco también de Madrid, de hecho conocemos a todos los grupos madrileños, de hecho mucha gente cree que nosotros somos madrileños, porque aquí no nos han dao lo que necesitabamos, no nos han puesto el camino de rosas, nos han puesto el camino de espinos, todo el mundo, por eso fue también "A la mierda el Pais Vasco". Nosotros somos españoles, nosotros somos españoles y después vascos.

Jualma- Primero españoles y después vascos

Josu- Primero la patria, descarao, porque la patria no la veo clara ni siquiera, fijate Garaikoetxea te dice esto, el de Herri Batasuna te dice lo otro, el Iñaki el otro que esta PSOE que es español que dice también lo otro de los vascos, fíjate hasta los mismo vascos, políticos vascos no se enteran de lo que son, yo prefiero una patria que sepa...; no somos fachas, no hablamos del fascismo español, odiamos la represión española, pero también odiamos la represión vasca, yo cuando juega España contra cualquier otro país prefiero que gane España y el que quiere que gane Francia es un imbécil, porque Francia son unos hijos de puta

P?- Entonces estáis diciendo que los políticos de aquí no se aclaran y ¿que pasa? ¿Los de Madrid si se aclaran?

Josu- Los de Madrid? Yo odio la política madrileña, odio la represión española ya lo he dicho antes, pero que los políticos españoles me tocan el nabo, yo te estoy hablando de España, España es...; entra también Euskadi, pa mi Euskadi se hace pequeño, Euskadi se hace la estrecha tio, a mi me interesa Almeria como cuando fuimos a tocar, Palma de Mallorca, pues algo tío increíble, estoy hasta los cojones de la lluvia, para la lluvia ya tenemos el norte, pues hemos visto el sol, hemos visto lo que... es si lo que queremos, la gente no es mala de hecho hay muchas cosas que se confunden, pa mi que la gente de España quieren a los vascos, mucho, de hecho lo hemos visto así

P?- En los conciertos hay solidaridad por ahí cuando vais a tocar?

Josu- Mucha mas que aquí, aquí es otra vivencia, aquí es lo que se diría, aquí es sin ton ni son emborracharse y a pasarlo bien, allí ya parecen que tienen un significado, es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...