04 diciembre 2010

La versión de los controladores.-

Lo siguiente que voy a poner, lo escribe una controladora, que se la ve más quemada que la pipa de un indio, no sólo porque suelta un taco tras otro, sino porque presenta un cuadro de estrés y ansiedad importante, debido al exceso de horas de trabajo.

Yo no me fiaría de esta mujer que dice que controla 60 aviones, que parece más una Belén Esteban que un controlador profesional.

Ahí va el relato:

Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojonesfusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores,  espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.
------------------------------------------------------------
¿Qué qué propongo hacer para que la opinión pública me apoye?

Yo no puedo hacer nada si no quieren entender.

Sólo somos la tapadera para el chanchullo más grave de los últimos tiempos. Os van a dejar sin aeropuertos en media España y os van a hacer pagar con vuestros impuestos la otra mitad.
Recortarán vuestros derechos cuando y cómo les dé la gana, nosotros sólo hemos sido los primeros, luego iréis los demás.
Si queréis seguir haciéndole el juego al gobierno creyendo sin cuestionar lo que os cuentan yo no puedo hacer nada. Cuando os queráis dar cuenta de lo que han hecho será demasiado tarde porque habréis perdido un tiempo precioso insultándonos a nosotros en lugar de viendo y denunciando todo lo que hay detrás.
--------------------------------------------------------------------
Y supongo que a todos os parece normal que militaricen a civiles por el morro con tal de tener vuestro puente. Con una mentalidad así poco vamos a arreglar en este país.
Supongo que todos pensáis que a vosotros nunca os pasará, tranquilos...que aquí al final habrá para todos.
--------------------------------------------------------------------
Para el listillo que ha esccrito esto:

PERO QUE MENTIRA MÁS ENORME!!!

Por DECRETAZO, no podéis trabajar más de 1670 horas/año, que son menos de 40 a la semana! SO MENTIROSA!

Querido, no sabes ni leer ni contar.

Desde hoy son 1670 horas de actividad aeronáutica, o sea, sólo cuenta como trabajo el tiempo que estoy enchufada y los descansos intermedios.

Si trabajo ocho horas al día como supervisora...no cuentan.

Las vacaciones...no cuentan.

Las bajas...no cuentan.

Yo ahora trabajo fuera de la sala y mis horas no cuentan aunque voy ocho enteras cada día. Concretamente 160 al mes.

La formación, que son unas cuantas horas al año...no cuentan.

Las imaginarias...no cuentan, pero te obligan a quedarte pegado al aeropuerto un día entero.
y aún hay más cosas que no cuentan.

Tú trabajas 1720 horas al año incluyendo vacaciones, bajas y demás. Y tienes una jornada normal.

Yo 1670 excluyendo vacaciones, bajas y demás. Es decir, trabajo las 1670 horas en menos días y encima trabajo un montón de días que no cuentan en ningún sitio.

Y además un día tengo tarde, otro noche y otro mañana y noche el mismo día por ejemplo. Descanso lo poco que me deja AENA, que este verano ha sido un día y vuelvo a empezar.

Por ejemplo, yo llevo tres meses fuera de la sala. Eso son 380 horas que me he currado y que a efectos de cómputo anual, qué chorrada, no existen, luego me las pueden volver a clavar en frecuencia.

¿Entiendes ahora cómo va el asunto?
------------------------------------------------------------------------
Las condiciones de trabajo que plantea esta gente son incompatibles con la vida. No se puede trabajar doscientas horas al mes a turnos, no hay cuerpo que lo aguante y menos un mes tras otro sin descansar. Estás hecho polvo todo el día.

No se puede vivir estando disponible 365 días al año 24 horas al día porque no puedes concertar una cita con el médico, comprar entradas para el teatro o irte de viaje una semana.

Quiero un trabajo en el que como mínimo se me respeten los derechos del estatuto de los Trabajadores, porque ahora no lo tengo.

Y lo de que me militaricen me da la risa histérica directamente. Es fascismo puro y duro y yo quiero vivir en un país democrático.

Si no cambian las cosas me iré, ya lo creo que sí.
---------------------------------------------------------------
Para el que quiere saber cómo son mis turnos. No hay una semana normal, son todas diferentes.
Allá van por ejemplo los de agosto:

T-N-L-It-T-It-M y N-L-L-T-T-CIMA y T- M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-It-M-T-T-N

M y N es mañana y noche el mismo día.

El día libre después de una noche no se considera libre en ningún sitio, se llama sleeping day y es para recuperarte de la noche. AENA lo considera libre porque sí. Y te aseguro que estás hecho una mierda.

It es una imaginaria en la que tienes que estar disponible, o sea no vas ni a la playa no sea que te llamen, y puede hacerse efectiva o no y lo sabes a la hora del relevo. Eso era antes, ahora pretenden que estés disponible la tarde entera.

El CIMA es el reconocimiento médico obligatorio que antes se computaba como curro y ahora haces en tu tiempo libre. Y sales directamente del médico porque dura toda la mañana y entras acurrar sin comer ni hostias.

Añade el hecho de que currar a turnos te altera el sueño del todo porque el cuerpo no se adapta en tan poco tiempo a los cambios de horario, con lo que tienes cansancio crónico. Piensa que unos días te acuestas a las ocho de la mañana, otros a las dos, otros a las doce...el cuerpo se vuelve loco. Tienes que lograr dormir en los huecos que tienes, no cuando te lo pide el cuerpo y es una putada que nadie tiene en cuenta.

Sobre todo porque amí se me exige estar fresca como una lechuga para trabajar, y si no tengo tiempo para reponerme entre turnos lo llevo claro.
----------------------------------------------------------------

-Fin del relato.

-Para quién se haya leído el tocho completo de la controladora histérica, diré que me llama la atención que en los medios de comunicación, nunca salen este tipo de versiones (como no sea por internet), sólo sale la versión oficial y eso... me da que pensar... que posiblemente los controladores también tengan su parte de razón.

#1831 Ahi le has dao,cinco millones de parados y nadie alza la voz,unos miles se quedan sin vacaciones y sale hasta el ejercito, esto es surrealista. (comentario del 20 minutos, muy acertado por cierto), Pan y Circo.
-----------------------------------------
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Y LUCHAD, LUCHAD ANTES DE QUE NO QUEDE NADIE QUE HAGA ALGO POR VOSOTROS.

7 comentarios:

  1. Es que los controladores no tienen algo de razon, tienen mucha razon.
    La gente protesta mucho, pero es lo que la chica dice. Que se metan a controlador los que van hablando.

    ResponderEliminar
  2. Los controladores han tenido las pelotas que esta ESPAÑA MUERTA NO TIENE!!! Le han metido las cabras en el corral a ZP... CON 2 COJONES

    ResponderEliminar
  3. ya, ya le vale a la tipa esta, o a caso todos curramos las horas que tenemos en contrato??? yo hago horas extras y nadie me las paga, los enfermeros tienen turnos de locura y no se van todos dejando un hospital a su suerte, hablamos de las condiciones que tienen en la agricultura???, y así podríamos seguir...... Luchar por nuestros derechos si, joder los derechos de los demás mientras lo hacemos NO. En Canarias están puteadísimos no por perder cuatro días de vacaciones sino cuatro días en los que su economía iba a tirar pa lante, que esta tía sólo ve lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir a esta controladora que conozco esa vida y ahora con 39 años llevo enfermo a causa del estrés 5 años, consecuencias he perdido un riñón, hipertensión, ansiedad, tengo la aorta muy tocada, diabetis secundaria a hipertensión, te aconsejo que salgas de allí ya mismo que luego la salud no tiene remedio y en los hospitales se vive muy mal.
    cuidate y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que esto de llevar al ejercito lo hace un gobierno socialista. Sí Lu hubiese hecho el PP estaríamos hablando de fascismo.

    ResponderEliminar
  6. La proxima vez que los enfermeros querramos protestar nos iremos todos de todos los hospitales, a ver si coincide algun controlador con apendicitis y que lo opere su puta madre.

    Una cosa es hacer huelga y otra joder un pais por tus cojones.

    Ahora deberian de pagar de sus bolsillos todos los controladores todas las perdidas de todos los ciudadanos, hoteles,... y por supuesto a la puta calle los controladores que no fueron a trabajar.

    http://cajondevida.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos-la-puta-calle.html

    ResponderEliminar
  7. Lo siento pero los calculos esta mal hechos. Si tu horario son 1720 horas eso es lo que trabajas, no se cuentan las vacaciones.
    Es decir, un trabajador normal 8h/dia un mes normal sin fines de semana son unos 22 dias laborables (4 fines de semana por 2 dias = 8 dias + 22 = 30 dias) hacemos la cuenta:

    1720 / 8h por dia= 215 dias

    215 dias / 22 dias por mes = 9.7 meses

    El resto 1 mes de vacaciones y los festivos de cada año. Lo siento pero las cuentas de la controladora no salen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...