28 diciembre 2010

Peán en honor de la guerra.-

Nietzsche
“Yo no puedo menos de ver, en el actual movimiento dominante de las nacionalidades, y en la coetánea difusión del sufragio universal, los efectos predominantes del miedo a la guerra; y en el fondo de estos movimientos, los verdaderos medrosos, esos solitarios del dinero, hombres internacionales, sin patria, que dada su natural carencia de instinto estatal han aprendido a utilizar la política como instrumento bursátil, y el Estado y la sociedad como aparato de enriquecimiento. 
Contra los que de este lado quieren convertir la tendencia estatal, en tendencia económica, sólo hay un medio de defensa: la guerra y cien veces la guerra. En estos conflictos se pone de manifiesto que el Estado no ha nacido por el miedo a la guerra y como una institución protectora de intereses individuales egoístas, sino que inspirado en el amor de la patria y del príncipe, constituye, por su naturaleza eminentemente ética, la aspiración hacia los más altos ideales. 
Si, por consiguiente, señalo como peligro característico de la política actual el empleo de la idea revolucionaria al servicio de una aristocracia del dinero egoísta y sin sentimiento del Estado, y la enorme difusión del optimismo liberal igualmente como resultado de la concentración en algunas manos de la economía moderna y todos los males del actual estado de cosas, juntamente con la necesaria decadencia del arte, nacidas de aquellas raíces o creciendo con ellas, he de verme obligado a entonar el correspondiente Peán en honor de la guerra.”

Ahí está!! Y si hay que morir se muere luchando, como Dios manda!! Que está la sociedad amariconada, ya los hombres no saben defenderse, si se sienten en peligro o atacados lloran o a lo sumo llaman a la policía, pero de ahí no pasan.

1 comentario:

  1. Recuerdo un amigo que cuando jugaba conmigo al ajederz y vey que iba a perder, siempre decia.... "Hay que morir matando" y se autosuicidaba hasta matarte todas las fichas que podia.
    Este escrito de hoy me ha recordado mucho a él y a una realidad que nadie quere afrontar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...